(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Alemania venció 2-0 como visitante a Irlanda del Norte para encaminar su clasificación a la Eurocopa 2020, un resultado con el que los dirigidos por Joachim Löw se recuperaron de la derrota sufrida la semana pasada ante Holanda por el Grupo C.

El resumen del Alemania vs. Irlanda del Norte, por las Eliminatorias Eurocopa 2020. (Video: YouTube)

El defensor Marcel Halstenberg abrió el marcador tres minutos después del descanso, luego de una deslucida primera mitad de los alemanes, que venían de perder 4-2 en casa ante Holanda el viernes. Serge Gnabry selló el marcador con un gol en los descuentos.

El resultado dejó a Alemania en el primer lugar del grupo con 12 puntos en cinco partidos, superando por diferencia de gol a Irlanda del Norte, que sufrió su primera derrota de la campaña en un partido en que el capitán norirlandés Steven Davis se convirtió en su jugador de campo con más partidos con su selección al sumar 113 apariciones.

Holanda, que se ubica tercero tras derrotar 4-0 a Estonia el lunes, tiene nueve puntos en cuatro partidos.

En otros partidos destacados del día, Bélgica goleó 4-0 a Escocia por el Grupo I, en el que Rusia se mantuvo a la caza del equipo del español Roberto Martínez tras derrotar 1-0 en casa a Kazajistán. En tanto, el líder Polonia igualó sin goles con Austria por el Grupo G

LAS ALINEACIONES:

Alemania: Neuer; Klostermann, Sule, Ginter, Halstenberg; Kimmich, Kroos; Gnabry, Reus, Brandt; Werner.

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Dallas, J. Evans, Cathcart, Lewis; C. Evans, Davis, McNair, Saville; McGinn, Washington.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Sobrepasada el viernes por una Holanda desatada (4-2), la Alemania de Joachim Löw busca recuperarse en una visita de riesgo al líder de su serie, Irlanda del Norte. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Alemania vs. Irlanda del Norte | Horarios del partido:

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Irlanda del Norte lidera el grupo C de las clasificatorias para la Euro 2020 con 12 unidades, seguido por Alemania (9), Holanda (6), Bielorrusia (3) y Estonia (0). (Foto: AFP)
Irlanda del Norte lidera el grupo C de las clasificatorias para la Euro 2020 con 12 unidades, seguido por Alemania (9), Holanda (6), Bielorrusia (3) y Estonia (0). (Foto: AFP)

"Jugamos por debajo de nuestro nivel técnico, perdimos muchos balones, no combinamos como queríamos", lamentó el técnico alemán luego de la derrota en Hamburgo. "Espero una reacción de los muchachos el lunes", anticipó en conferencia de prensa.

La Mannschaft es actualmente segunda de su grupo, con tres puntos de ventaja sobre Holanda, que cuenta con un partido menos, y tres unidades por detrás de los norirlandeses, ganadores de sus cuatro primeros duelos pero que aún no se han medido a los dos favoritos de la llave.

"Ellos estarán decepcionados por su (último) resultado, pero sabemos que tendrán una reacción y que tenemos que estar preparados para ella", explicó en la antesala del compromiso el seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill.

"Alemania es un equipo del top. Sigue siendo un gran reto para nosotros intentar conseguir algo en este partido", admitió.

Los holandeses, en tanto, se desplazan a Estonia, que es colero tras sufrir cuatro derrotas en otros tantos partidos. 

Fuente: AFP

No te pierdas

No te pierdas