Alex Ferguson ayudará a elegir al nuevo técnico del Manchester
Alex Ferguson ayudará a elegir al nuevo técnico del Manchester

El escocés Sir Alex Ferguson, que entrenó durante 27 años a los "diablos rojos", tendrá un "papel importante" en la elección del nuevo técnico del Manchester United tras la destitución de David Moyes, informó hoy la cadena británica BBC.

Todos los miembros de la directiva del club, incluido Ferguson, director y embajador del United, serán consultados en los "próximos días" sobre quién debería ocupar el puesto de entrenador del equipo inglés.

El escocés, de 72 años y considerado una institución en el club, recomendó a su paisano Moyes como su sucesor, decisión que fue considerado un “grave error”. Sin embargo, el club considera que sería "absurdo" no contar con él para tomar la decisión, según "The Guardian".,

A pesar de ello, se dice que el británico Ed Woodward, alto ejecutivo del Manchester United, tendrá la última palabra en la elección del nuevo técnico, apoyado por los directores estadounidenses del club.

Como candidato a suceder a Moyes suena como favorito en los medios británicos el holandés Louis Van Gaal, junto al italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, y Antonio Conte, entrenador de la Juventus.

La decisión de despedir a Moyes fue tomada el pasado domingo después de la derrota del United contra el Everton por 2-0, en una reunión en la que se citaron Woodward, los hermanos Glazer, dueños del club, Ferguson y otros directivos.