Alexander Lecaros llegó a Botafogo procedente de Real Garcilaso. (Foto: Globoesporte)
Alexander Lecaros llegó a Botafogo procedente de Real Garcilaso. (Foto: Globoesporte)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

A inicios de este año, Alexander Lecaros fue presentado como el nuevo refuerzo de Botafogo. El atacante, procedente de Real Garcilaso, llegó a Brasil sin ser la contratación estrella del plantel; sin embargo, con trabajo, empieza a demostrar que puede ser una pieza importante de recambio para Paulo Autuori, entrenador del primer equipo.

MIRA: Volvió el ‘Niño Maravilla’: gol y dos asistencias de Alexis Sánchez en el Inter vs. Brescia por la Serie A | VIDEOS

El pasado domingo, luego de muchos meses de espera, el peruano pudo hacer su debut oficial. Saltó al campo a los 40 minutos de la segunda mitad y fue parte de la derrota del ‘Fogao’ sobre Cabofriense por 6 a 2.

Su participación fue discreta, pero logró ser parte de la jugada de descuento de Caio Alexandre brindando una gran asistencia. Lecaros conversó con Globoesporte de su debut.

“Fue muy especial. Desde que llegué, tuve mucha expectativa y me preparé mucho para este momento. Cuando todo pueda volver a la normalidad y tengamos garantías de seguridad, será aún mejor con público en el estadio”, explicó Alexander.

Así fue la asistencia de Lecaros para el golazo de Alexandre. (Video: YouTube)

“A pesar de los pocos minutos, creo que pude contribuir. Es un movimiento característico mío, atacar el espacio, lo entreno mucho. Caio estaba muy feliz de terminar coronando la gran actuación que tuvo”, agregó.

Lecaros reveló que el acercamiento con Paulo Autuori gracias al Perú es un gran plus. El brasileño fue entrenador de la Selección Peruana y de equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.

Alexander Lecaros hizo se debut oficial con Botafogo este domingo. (Foto: Botafogo)
Alexander Lecaros hizo se debut oficial con Botafogo este domingo. (Foto: Botafogo)

“Paulo es un entrenador fantástico y tiene conocimiento del estilo peruano. Me ha ayudado mucho, me ha guiado en todos los aspectos. Y siempre deja en claro que todos tendrán oportunidades. Tenemos que aprovecharlo diariamente en cada sesión de entrenamiento” dijo Alexander.

Sobre su adaptación agregó: “Muy buena. Tuve dificultades en los primeros meses con el calor y algunas características del fútbol brasileño. Creo que es normal para el cambio. Además, por primera vez en mi vida, estaba tan lejos de mi familia. Pero hoy me considero totalmente adaptado. Toda la estructura y los profesionales de Botafogo fueron fundamentales en este proceso, así como mis compañeros de equipo, que continúan ayudándome a diario. La ciudad es increíble, estoy muy feliz aquí”.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Ménez: "Benzema se siente más libre sin Cristiano"