Keisuke Honda llegó a Botafogo en febrero de este año. (Foto: Botafogo)
Keisuke Honda llegó a Botafogo en febrero de este año. (Foto: Botafogo)

Alexander Lecaros parece totalmente adaptado a Botafogo. El peruano llegó a inicios de año procedente de Real Garcilaso y ya es tomado en cuenta como pieza de recambio por Paulo Autuori. El pasado fin de semana hizo su debut oficial brindando una asistencia de gol. Las expectativas son grandes con el volante de tan solo 20 años.

En conversación con TV Perú, el jugador reveló pasajes de su adaptación y de su buena relación con la estrella japonesa Keisuke Honda, exjugador de AC Milan.

“Me llevo súper bien con Honda. Él habla un poco de español porque jugó en México, así que ahí estuvimos bromeando algunas veces. Yo le preguntaba sobre Balotelli, sobre Robinho con quienes jugó en el Milan. Él me decía que era un crack, que Balotelli era loco. Es bonito compartir esas historias con una personas que recorrió todo”, explicó Lecaros.

Honda debutó como profesional en 2004 con el Nagoya de su país, y después fue transferido al club holandés VVV-Venio, con el que jugó entre 2007 y 2010, antes de partir para el ruso CSKA de Moscú (2010-2014) y dar el salto al Milán de Italia (2013-2017).

Fichó por Pachuca mexicano (2017-2018) y pasó luego al Melbourne Victory australiano (2018-2019). En 2019 tuvo un paso fugaz por el Vitesse de Arnhem holandés y aún en actividad como jugador tenía compromiso para dirigir a la selección de Camboya.

Con Japón, Honda disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La importancia de Paulo Autuori

Lecaros reveló a Globoesporte que el acercamiento con Paulo Autuori gracias al Perú es un gran plus. El brasileño fue entrenador de la Selección Peruana y de equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.

“Paulo es un entrenador fantástico y tiene conocimiento del estilo peruano. Me ha ayudado mucho, me ha guiado en todos los aspectos. Y siempre deja en claro que todos tendrán oportunidades. Tenemos que aprovecharlo diariamente en cada sesión de entrenamiento” dijo Alexander.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona vs. Atlético de Madrid: la reacción de Diego Simeone al cambio tardío de Antoine Griezmann