Ali Dia: se cumplen 20 años del debut más vergonzoso en Premier

Southampton vivía tiempos difíciles en la Premier League de 1996. Muchos de sus jugadores sufrieron lesiones. Incluso los que actuaban en las filiales. Parecía que su primer equipo se iba a la deriva. Sin embargo, sonó el teléfono de las oficinas administrativas para lanzar un salvavidas.

En línea estaba "George Weah", el mítico futbolista de Liberia que jugaba en AC Milan. Se había comunicado con Graeme Sounees, técnico del , para recomendarle los servicios de Ali Dia, un senegalés que "era su primo" y que había sido internacional en la selección de aquel país.

Sounees no lo pensó demasiado y terminó aceptando la llegada de un verdadero desconocido, que finalmente haría el 'papelón' más grande en la historia del campeonato inglés.

“Ha jugado con George Weah en el Paris Saint-Germain, y el año pasado estuvo jugando en la segunda división en Alemania. Dijimos, ven y entrena con nosotros una semana o así y veremos que tal... Cuando alguien como él (Weah) te da una recomendación sueles sentarte y tomar nota", precisó el entrenador por aquel entonces.

Un día antes del juego contra Leeds United, llegó Ali Dia a la concentración de los 'santos'. Hizo una breve práctica en donde muchos de sus nuevos compañeros no quedaron conformes con sus habilidades. Daba igual. En tiempos desesperados, medidas desesperadas. Contra todo pronóstico fue incluido en la lista para afrontar ese partido.

No necesariamente jugaría. Solo lo habían incluido para que se familiarizara con el grupo. Pero, la estrella del Southmpaton Matt Le Tessier se lesionó. Entonces, el senegalés hizo su ingreso y solo duró exactamente 53 minutos. Su actuación fue paupérrima. Vergonzosa, que terminó opacando el resultado. (2-0 a favor del Leeds).

"Se pasó todo el terreno de juego como Bambi en el hielo. Fue muy, muy embarazoso verlo. Souness en realidad tenía que sacarlo otra vez porque él era en realidad tan malo", dijo Le Tessier.

Luego de esa fatal presentación, Ali Dia nunca regresó a las instalaciones deportivas. Grame Sounees llamó a George Weah para recibir explicaciones sensatas sobre su recomendación. Para su sorpresa, le precisó que no conocía a ese jugador y que jamás había dado referencias de nadie.

Todo había sido un vil engaño. El representante de Ali Dia se había hecho pasar por George Weah para meter a su patrocinado al Southampton. Y lo hizo famoso, pero por su ridícula forma de jugar, en donde demostraba que no podía parar un balón y que no sabía posicionarse en el campo. 

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS