Redacción DT

Su presencia en el arco de en los últimos años ha sido vital. Estuvo cuando más se le requirió y este viernes puede meterse en la historia grande de la Copa Libertadores. está a pocos días de cumplir 43 años y su mejor regalo será que se convertirá -si es que juega este jueves ante Nacional de Uruguay- en el portero más veterano en pararse bajo los tres palos de un club en el torneo de clubes más importante del continente.

Con 42 años, 11 meses y 28 días, Leao Butrón sería titular en el cuadro blanquiazul que este jueves debutará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, por la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay, y superará el registro del mítico Faryd Mondragón, quien jugó su último partido por el torneo continental el 9 de abril del 2014 con 42 años, 9 meses y 19 días.

La lista de porteros experimentados a los que superará Leao Butrón, tiene nombres bastantes conocidos para los amantes del fútbol como Rogerio Ceni, Hugo Gatti, Ever Almeida y Giovanni Ibarra, por citar algunos. Ellos se mantuvieron en su puesto a lo largo de los años por su profesionalismo y esta lista, que puedes ver con detalle en esta galería, los enaltece.

VIDEO RECOMENDADO

Leao Butrón y la monumental atajada que evitó el empate en Matute

A poco del top 3

Será difícil que Leao Butrón se meta en la historia grande de la Copa Libertadores como el más longevo en jugar el torneo. Ese sitial le corresponde al brasileño Antoninho que jugó hasta los 55 años y lo sigue el goleador argentino ‘LuisFa’ Artime con 51 años.

Pero a quien sí podría superar Leao Butrón la próxima fecha del torneo continental, cuando Alianza Lima enfrente a Racing Club de Argentina en condición de visitante, es al brasileño Zé Roberto quien jugó su último partido de Copa Libertadores el mismo día que cumplió 43 años. En el caso del portero blanquiazul, ya superaría por días esa estadística y estaría en el top 3 de los más longevos en la historia copera.

NO DEJES DE VER