Gabriel Achillier Fue Expulsado Por Agredir A Rival En Ecuador
Gabriel Achillier Fue Expulsado Por Agredir A Rival En Ecuador
Redacción EC

La actuación de Gabriel Achilier ha generado grandes críticas de los hinchas de la Liga de Ecuador, luego del bochornoso momento que protagonizó. El experimentado defensa de 36 años, cuya carta pase pertenece a Alianza Lima, no pudo controlar su temperamento y terminó agrediendo a un rival durante el partido de su equipo, Orense, ante Emelec.

Estos equipos se encontraron en la fecha 10 de la segunda fase del campeonato, ambos con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por alcanzar el primer lugar. Achilier y compañía no eran considerados favoritos, pero sacaban un positivo empate sin goles. No obstante, la trifulca a los 65 minutos cambió el panorama.

Sebastián Rodríguez, mediocampista y capitán de Emelec, cometió una falta ofensiva, la cual fue observada de cerca por el árbitro Álex Cajas. A pesar de que su infracción fue evidente, el uruguayo reclamó ante el juez y ahí apareció Gabriel Achilier, capitán de Orense, aunque no tenía la intención de poner paños fríos al asunto.

El zaguero fue directamente a empujar a su rival y, luego de encararlo, le propinó un cabezazo. Según pudo captar las imágenes de la transmisión, Rodríguez acabó con un gran corte en la nariz, el cual le produjo un sangrado.

Al final, los dos protagonistas del altercado fueron expulsados por el colegiado, pese a los reclamos de los jugadores de Emelec para defender a su capitán por esa decisión. El hombre menos se hizo más notorio en Orense, puesto que terminaron cayendo por gol de Alexis Zapata en la recta final (84′). Por ahora no se conoce la cantidad de fechas de suspensión que recibirán los futbolistas.

Gabriel Achilier debe unirse a Alianza Lima

El futuro de Gabriel Achilier está en el Perú, al menos a nivel contractual, dado que tiene un vínculo con Alianza Lima hasta diciembre del 2022. Durante esta temporada fue cedido a préstamo al Orense de Ecuador, pero a fin de año culmina ese acuerdo y tendrá que unirse a la plantilla ‘Blanquiazul’.