El enojo de Mario Salas en la conferencia tras la derrota de Alianza Lima. (Video: Twitter)
El enojo de Mario Salas en la conferencia tras la derrota de Alianza Lima. (Video: Twitter)

Mario Salas se enojó con un periodista durante el desarrollo de la conferencia de prensa posterior al partido entre Alianza Lima y Estudiante de Mérida por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El entrenador tuvo un breve cruce de palabras con el comunicador, quien contestó su celular.

“Usted solo tiene que leer (las preguntas). Cómo va a contestar el teléfono”, expresó el estratega chileno. “¡Increíble!”, agregó el ‘Comandante’, quien cruzó los brazos y mostró su incomodidad durante este pasaje del contacto con los medios de comunicación que esperaban por conocer las impresiones del DT.

“Uno se sienta acá con la mejor disposición, después de un partido que perdió de forma injusta y usted contesta el teléfono”, añadió Mario Salas, después de un momento de silencio en la sala de conferencia en el coloso venezolano.

“(Hablé) con mi jefe”, se defendió el encargado de recolectar las preguntas para transmitirlas al DT de Alianza Lima. “No importa, con el que sea”, respondió enojado el mapochino, quien seguía con bronca por el resultado.

“Quiero que sepa que no fue una llamada personal”, insistió el periodista. “Acepto sus disculpas”, concluyó el técnico de los victorianos para cerrar el incómodo momento, luego del compromiso por Copa Libertadores.

La postura de Mario Salas con respecto al uso de teléfonos móviles durante una conferencia de prensa es conocida. El DT, cuando entrenó a Sporting Cristal en Perú y Colo Colo en su país, advirtió a los reporteros que, por una gesto de consideración y respeto, debían evitar utilizar estos aparatos.