Miguel Ángel Russo guió a Boca Juniors al título de la reciente edición de la Superliga argentina. (Foto: AFP)
Miguel Ángel Russo guió a Boca Juniors al título de la reciente edición de la Superliga argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Hay entrenadores que dejan huella en sus futbolistas. Si a Teófilo Gutiérrez se le preguntara qué técnico lo marcó, el delantero colombiano que en la actualidad juega en el Junior de Barranquilla de su país, no lo pensaría dos veces y respondería de forma contundente: Miguel Ángel Russo, estratega que el año pasado dirigió a Alianza Lima.

En cuanta oportunidad se le ha preguntado por el director técnico argentino, ‘Teo’ no ha escamitado en llenarlo de elogios. La más reciente ocasión ha sido en una entrevista que brindó al programa “Lo Mejor de la Fecha”, de Win Sport. ""Russo salvó mi carrera en el fútbol, desde el primer momento me acogió. Sufrí mucho cuando tuvo sus problemas de salud", expresó Gutiérrez sobre Russo, con quien coincidió en Racing Club de Argentina.

Sobre ese equipo de Racing que dirigió Russo, el colombiano dijo lo siguiente: “En Racing teníamos grandes jugadores de mitad hacía delante, la gente se fue acostumbrando a la idea de Russo y pudimos darles muchas alegrías”."Estoy muy feliz en Junior, es el club de mis amores", dijo en otro momento de la charla.

Feliz por la victoria de Russo

La gratitud de ‘Teo’ hacia el hoy técnico de Boca Juniors se debe a que fue Russo quien lo llevó a Racing, en donde fue figura y goleador en el primer campeonato que disputó (2011). En el 2018, Miguel Ángel Russo superó un cáncer y volvió a entrenar al Millonarios de Colombia.

Como era de esperarse, el atacante celebró ese suceso. “Retorna a la actividad un grande, un ser humano excepcional lleno de luz y un profesional con un talento inigualable. Dios bendiga tu camino por siempre”, fue el mensaje que escribió Gutiérrez.

“Mi agradecimiento hacia tu persona en mi crecimiento personal y futbolístico esta presente cada día de mi vida”, añadió en su cuenta de Instagram.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.