Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1 y disputará la Copa Libertadores 2022
Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1 y disputará la Copa Libertadores 2022
Redacción EC

El 2021 para fue, sin duda alguna, un sube y baja de emociones. Tras lograr el campeonato nacional de la , el equipo dirigido por Carlos Bustos se prepara firmemente para competir la y sacar su mejor versión en esta nueva temporada.

Su buen performance en la última campaña dio como resultado cientos de elogios por parte de la prensa nacional e internacional y, por si fuera poco, uno de los medios que mide el rendimiento de cada club a nivel mundial destacó al cuadro aliancista tras el cierre de año.

Sofascore, web especializada en mostrar las estadísticas de todos los clubes, nombró a como uno de los equipos que mejor rendimiento tuvo durante el 2021. Para sorpresa de muchos, el cuadro de La Victoria supera satisfactoriamente a , campeón de la Copa Argentina, y , vigente vencedor de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Asimismo, Alianza Lima culminó la campaña 2021 con 17 triunfos, 11 empates, 42 goles anotados, 18 vallas invictas, 19 goles recibidos y tan solo 2 derrotas.

Alianza Lima y su pretemporada

inició el 2022 con la pretemporada correspondiente con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores 2022. El comando técnico liderado por Carlos Bustos deberá de consolidarse en esta nueva temporada con sus flamantes jales. Es bueno señalar que el ataque seguirá siendo comandado por Jefferson Farfán y Hernán Barcos.

Por otro lado, un detalle importante es que la edad promedio de Alianza Lima bordeó los 24.7 años, convirtiéndose en uno de los clubes de la Liga 1 “más jóvenes”. A pesar de ello, Carlos Bustos supo cómo combinarlo con la experiencia de algunos elementos alcanzando el título nacional luego de vencer a Sporting Cristal en la final del certamen.

Además de ello, el promedio sigue bajando luego de haber confirmado las incorporaciones de Piero Vivanco (21), Darlin Leiton (20) y Franco Zanelatto (21), quienes se suman a Pablo Lavandeira (31) y Christian Ramos (33) como los flamantes fichajes del club blanquiazul.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más