Alianza Lima no consigue un triunfo en Copa Libertadores desde el 2012. Este año lleva cuatro derrotas consecutivas. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima no consigue un triunfo en Copa Libertadores desde el 2012. Este año lleva cuatro derrotas consecutivas. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

se juega mañana su última carta en la ante (7:30 p.m.) en el estadio Alejandro Villanueva. Los blanquiazules necesitan un triunfo para seguir soñando con avanzar a la siguiente ronda. Tras el triunfo ante Carlos Stein por la Liga 1, el técnico se muestra optimista con conseguir los tres puntos. , embajador de Batfair, analizó las probabilidades de una victoria aliancista.

MIRA: Se encienden las alarmas en la Serie A: Genoa anuncia que tiene 14 contagiado por coronavirus

El estadista español sostuvo que Estudiantes de Mérida es “el rival más asequible del grupo”, pese a que en el partido de ida le dio vuelta al marcador. MisterChip sostiene que Alianza Lima tiene dos cosas a su favor: será local y se jugará la permanencia en la Copa Libertadores.

“Cuando se celebró el sorteo, a priori este era el partido que Alianza Lima por fin iba a volver a ganar en la Copa Libertadores 8 años después porque en teoría es el rival más asequible del grupo y encima jugando en casa. Aunque claro, cuando se hizo el sorteo no se sabía las condiciones en que se iba a disputar este partido. Se va a jugar en Lima pero sin público y además lo que está en juego más que la clasificación a la siguiente ronda es entrar como tercero del grupo en la Copa Sudamericana. Es el premio consuelo para estos dos conjuntos”, explicó el embajador de Betfair.

Romper la mala racha

La semana pasada Alianza Lima se convirtió en el club con más partidos seguidos sin ganar en la Copa Libertadores. Con la derrota (2-0) ante Racing Club, los blanquiazules sumaron 21 partidos sin ganar en el torneo continental. Para MisterChip, un triunfo mañana significará romper esta mala estadística. “Para Alianza Lima es su última oportunidad para no quedarse con un récord histórico en solitario, el de mayor partidos sin poder ganar en la Libertadores. De momento lo comparte con el Deportivo Galicia de Venezuela con 21 partidos seguidos. Se enfrenta a un equipo que lleva muchos años sin competir en la Copa Libertadores, concretamente desde 1999, pero Estudiantes tiene una curiosa racha: lleva 23 partidos seguidos sin empatar en la Copa Libertadores. Estas son las condiciones en las que Alianza Lima va a intentar encontrarse con la victoria en la Libertadores”, finalizó.

Más en DT...

Video recomendado

Resumen: Cantolao vs. Carlos Stein (Video:GOLPERU)