Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Alianza Lima cayó 1-0 ante Internacional por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional

Alianza Lima continúa su mala racha y esta vez cayó 1-0 ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2019. El único tanto del partido fue anotado por el defensa Rodrigo Moledo a los 80 minutos.

Alianza Lima

Alianza Lima continúa su mala racha y esta vez cayó 1-0 ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Con Paolo Guerrero, Internacional de Brasil venció 1-0 al peruano Alianza Lima en partido por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2019 disputado este miércoles en Lima. El gol de la victoria del Internacional fue anotado de cabeza por el defensa Rodrigo Moledo a los 80 minutos.

En el duelo de ida en Porto Alegre, el colorado gaúcho venció 2-0 a Alianza. El cuadro dirigido Odair Hellmann con un fútbol superior logró la victoria para mantenerse invicto en el torneo ante un Alianza que se mostró muy defensivo.

Internacional, clasificado previamente a los octavos, lidera con 13 puntos el Grupo A, seguido por el vigente campeón del torneo River Plate con 9 y que logró el pase a la siguiente ronda en esta jornada, mientras que quedaron eliminados Palestino de Chile con 4 y Alianza con 1.  El último partido del Inter será con River el 7 de mayo en Buenos Aires.

Internacional salió desde el arranque del duelo a proponer un juego totalmente ofensivo con rápidas llegadas de sus jugadores. A los 7 minutos, el volante Patrick sacó un remate directo de larga distancia que fue atajado por arquero Pedro Gallese.

Alianza Lima mostró lo suyo con contragolpes liderados por el volante Kevin Quevedo y el delantero uruguayo Mauricio Affonso. Tras los 30, el colorado gaúcho, a pesar de dominar el mediocampo, no encontraba el camino para abrir el marcador en el estadio Nacional de la capital peruana.

A los 38, un tiro libre directo ejecutado por el 'Depredador' Guerrero fue atajado por guardameta mundialista Gallese.

En la segunda etapa, Hellmann mandó al campo al delantero Rafael Sóbis para romper la defensa aliancista y lograr el triunfo que lo mantendría liderando la llave. Sóbis ingreso por Guerrero que salió lesionado.

A los 50, Martín Sarrafiore sacó un remate que fue atajado otra vez por Gallese de buen papel en el duelo. Inter cayó por momentos en la desesperación de sus jugadores para encontrar el gol.

Por su parte, el técnico argentino Miguel Ángel Russo hizo ingresar a su compatriota Tomás Costa para recuperar su mediocampo luego de la salida de Guerrero en el plantel brasileño. Sin Guerrero en el campo, Alianza se creció por momentos para llegar al arco rival de la mano del mediocampista Joazhiño Arroé.

A los 73, Patrick sacó un disparó de derecha que chocó en el vértice del arco, y se salvó de milagro el cuadro peruano. Tras la jugada, Inter continúo atacando para encontrar el tanto de la victoria.

A los 80, Rodrigo Moledo de cabeza anotó el 1-0 tras aprovechar un tiro de esquina de Sóbis. Con el tanto en contra, Alianza no bajó los brazos para buscar el empate, pero murió en todos sus intentos.

Con información de AFP

PREVIO
Alianza Lima
 cae 1-0 ante Internacional por la jornada 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El encuentro inició a las 7:30 p.m. y es  transmitido en vivo por FOX Sports y vía online por Facebook Watch. La gran expectativa será el delantero peruano Paolo Guerrero, que jugará por primera vez ante el equipo blanquiazul.

Si no te encuentras en casa y no te quieres perder la transmisión en directo de la Copa Libertadores, puedes descargar la app móvil de FOX Sports Play, suscribirte con tus datos y disfrutar de fútbol en vivo desde tu celular o cualquier dispositivo móvil. Ahora, Facebook Watch también se encargará de transmitir para no perderte detalles del Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.

Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, tiene la obligación de recomponer las líneas de su equipo ante las ausencias del volante Wilder Cartagena, y la posible baja por lesión del media punta José Manzaneda. En el caso de Cartagena será reemplazado por Carlos Beltrán, mientras que Joazinho Arroé es el llamado a sustituir a Manzaneda.

Copa Libertadores

Alianza Lima juega con Internacional por la quinta fecha del a Copa Libertadores en el Nacional de Lima.

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: partidos y resultados EN DIRECTO de los mejores partidos

▷ Alianza Lima vs. Internacional EN VIVO: horarios y canales TV para VER HOY la Copa Libertadores

▷ Hoy, Boca Juniors vs. Tolima EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la Copa Libertadores

El técnico de Alianza Lima reconoció que se enfrentará "a un rival de categoría y jerarquía", que ya lo derrotó en la ida por 2 a 0 y que ahora podrá contar con Paolo Guerrero, el capitán de la selección y máximo goleador de la historia del combinado nacional.

Por otro lado, Internacional buscará este miércoles consolidar su liderato en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en un partido de la quinta jornada que concitará la atención porque el artillero peruano Paolo Guerrero se enfrentará al Alianza Lima, el equipo de sus amores.

El cuadro brasileño ocupa el primer lugar de su serie, con 10 puntos y la clasificación a la siguiente etapa ya asegurada, seguido por el argentino River Plate, con 6 unidades, el Palestino chileno, que tiene 4, y el ya eliminado Alianza, con solo 1 punto.

Alianza Lima vs. Internacional

El partido entre Alianza Lima e Internacional será transmitido vía FOX Sports 3 desde las 7:30 pm.

Composición

Paolo Guerrero en conferencia de prensa

Paolo Guerrero llegó a Lima el lunes por la noche junto al plantel de Internacional de Porto Alegre. Tras el reconocimiento del campo en el estadio Nacional, el delantero peruano participó de conferencia de prensa donde habló sobre su enfrentamiento con Alianza Lima y los objetivos en la próxima Copa América.

“Va a ser muy especial para mí enfrentar al equipo de mis amores. Algún día me gustaría jugar por Alianza Lima una Copa Libertadores, pero ahora es otra historia, me debo a mi equipo y necesitamos ganar para confirmar nuestra clasificación a la próxima fase", indicó Paolo Guerrero.

"Jugar por Alianza Lima es mi sueño", advirtió Paolo Guerrero en conferencia, pero dejó en claro que su presente es el club de Porto Alegre. "Lo mejor que puedo hacer por respeto a los hinchas es entregarme al 100 por ciento por mi equipo".

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero viene de marcar dos goles ante Palestino en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Ahora jugará contra Alianza Lima.

AFP

Para el atacante de 35 años jugar en el Estadio Nacional con camiseta del Internacional "es una ocasión especial para que la gente me vea, pero debo ser responsable y salir a matar por mi equipo".

Respecto a la Copa América, el delantero de la selección peruana tuvo una conversación con Ricardo Gareca tras su regreso a las canchas. El atacante reveló qué le pidió el técnico de cara a la Copa América y si es que lo convocará.

"Hablamos de cómo me sentía y cuáles eran mis objetivos a futuro. Le dije que estaba muy bien, trabajando mucho y jugando fuerte como siempre lo ha hecho. Quiero jugar la Copa América, pero eso ya depende del profesor", indicó el peruano.

Alineaciones posibles para el partido de Libertadores

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Carlos Beltrán, Luis Ramírez, Tomás Costa, Joazinho Arroé; y Mauricio Affonso.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore; Nico López y Paolo Guerrero.

Conoce el Estadio Nacional en Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada