El día que nació el apelativo de ‘La Caldera’ refiriéndose a Matute
Redacción DT

recibirá a Nacional de Uruguay por la primera jornada del Grupo F de la en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. El recinto victoriano lucirá, como es habitual, un imponente marco de público para que el equipo dirigido técnicamente por Pablo Bengoechea consiga una victoria por primera vez en ocho años. Hace 10 años, el campo aliancista fue ‘rebautizado’ por los comentaristas de Fox Sports, en la presente nota recordamos aquella ocasión.

Recuerda el último triunfo de íntimos en Copa Libertadores

Hace 10 años, en febrero del 2010, Alianza Lima recibió a Estudiantes de La Plata, campeón vigente de la Copa Libertadores en ese entonces. El cuadro dirigido por Gustavo Costas llegaba motivado por haber triunfado en la altura de la Paz frente al Bolívar. Por su parte, los dirigidos por Sabella arribaron a Matute con la consigna de seguir sumando.

En aquella época, Fox Sports era el único canal que transmitía la Copa Libertadores y Mariano Closs junto a Fernando Niembro conformaban la pareja top del canal para las principales transmisiones de partidos. Para este caso, tratándose del campeón vigente y un histórico peruano, la señal argentina apostó por los comentaristas estelares.

Desde el comienzo de la transmisión, ambos destacaron el “ambiente de Copa” que se vivía en Matute. Pese a no estar lleno, el aliento de la hinchada se hacía sentir. Los argentinos, exaltados, afirmaron que Matute se parecía a una caldera, apelativo que fue repetido a lo largo de esa campaña aliancista. Como se recuerda, el club íntimo cayó en octavos de final frente a la Universidad de Chile.

TE PUEDE INTERESAR

Gustavo Munúa amenaza con triunfo de uruguayos
Bengoechea espera sacarse el clavo ante Nacional









No te pierdas