Pedro Eloy y su crítica del Alianza Lima vs Nacional por la Copa Libertadores 2020 (Video: Movistar)
Redacción DT

cayó ese último jueves por la mínima diferencia (1-0) a manos de Nacional de Uruguay, en su debut en el Grupo F de la . El cuadro ‘íntimo’ no supo sobreponerse al gol recibido a los 10 segundos del partido, y su desempeño sobre el gramado fue duramente criticado por el periodista y comentarista de fútbol, Pedro Eloy García.

En su programa ‘Movistar Deportes’, el panelista de esta casa televisiva se mostró indignado y sorprendido por el comentario de uno de sus compañeros y colega, que afirmaba que mereció empatar el partido contra Nacional en el estadio Alejandro Villanueva. Pedro Eloy fue tajante en su respuesta: “Alianza no mereció nada, fue un concierto de errores, despropósitos y de rendimientos aislados”, dijo.

Un gol anotado a los diez segundos de juego por Santiago Rodríguez le permitió al Nacional uruguayo comenzar este jueves a toda máquina su andadura en la , ahondando a su vez más la crisis de en la temporada, equipo que no gana desde hace 8 años en el torneo y mantiene una irregular campaña en la Liga 1.

Pablo Bengoechea habló tras la derrota de Alianza Lima vs. Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Pablo Bengoechea habló tras la derrota de Alianza Lima vs. Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El próximo encuentro de en el certamen copero será de visita en Argentina, frente a Racing Club, el próximo jueves 12 de marzo a las 7:00 p.m. (hora peruana), en el estadio Presidente Perón. Mientras que Nacional vuelve a Uruguay para recibir a Estudiantes de Mérida, ese mismo día, pero a las 5:00 p.m. en el gramado del Parque Central.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea deberá encontrar la forma de darle vuelta a la página cuanto antes, teniendo en cuenta que este domingo visita a su clásico rival, Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Ate, por la jornada 6 del fútbol peruano.

MÁS EN DEPORTE...

Abogado de Ronaldinho: “No necesitaba ese pasaporte, es ciudadano del Mercosur”

No te pierdas

No te pierdas