Mauricio Affonso había sido baja en Alianza Lima debido a una lesión. (Foto: GEC)
Mauricio Affonso había sido baja en Alianza Lima debido a una lesión. (Foto: GEC)

Mauricio Affonso ha sido la principal novedad en la lista de viajeros rumbo a Chile. El delantero podría estar presente la cancha para el Alianza Lima vs. Palestino, el encuentro por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

El atacante se lesionó jugando contra Vallejo por la Liga 1 (3 de marzo) y sufrió un esguince al tobillo. Desde entonces, el jugador 'íntimo' no ha sido tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo, entrenador de los Blanquiazules.

Incluso, el estratega de Alianza Lima adelantó hace unos días que Mauricio Affonso iba a ser baja para los partidos contra Palestino y River Plate -ambos claves pensando en el acceso a octavos- por Copa Libertadores. 

Sin embargo, la recuperación del 'charrúa' se aceleró. Eso sí, ello no garantiza que arranque como titular frente al conjunto chileno en el duelo que se jugará este martes 2 de abril desde las 7:30 p.m. (horario peruano).

Al igual que Mauricio Affonso, Rodrigo Cuba también está apto y fue convocado por Russo. Por otro lado, Felipe Rodríguez, quien salió lastimado frente a UTC el último viernes, no fue considerado para ir a Chile.

Contenido sugerido

Contenido GEC