Alianza no pasó del empate y quedó eliminado de la Sudamericana
Redacción EC

intentó presionar en la previa al para buscar remontar el marcador del , pero no salió como pensaron. mostraron su peor cara y no causaron ningún peligro sobre el arco de . Un 0-0 que pudo terminar en derrota, si no fuera por la salvada de Forsyth en el primer tiempo. Al final, los hinchas mancharon el partido lanzando bengalas al campo y provocando el término antes de tiempo.

Los 90 minutos estuvieron marcados por la desesperación de en controlar el balón. Se exageró en los pases largos a y Aguirre, que siempre perdieron ante la defensa ecuatoriana, en los primeros minutos.

tuvo la más clara en la primera parte, tras un centro de Pinilla que encontró a Martínez solo dentro del área. El volante ecuatoriano cabeceó sin problema y exigió a Forsyth que se lanzó para evitar el gol de la visita.

En la segunda mitad parecía que saldría a buscar el gol con más concentración, pero poco a poco pasaron los minutos las ideas se diluyeron y el resultado se encaminaba a la igualdad final.

El árbitro terminó el partido antes de tiempo, debido a una bengala que cayó en el campo. El juez ya había advertido con suspender el partido se volvía a repetir la situación al inicio y a la mitad del segundo tiempo y no dudó en cumplirlo. Un desenlace que inició manchado a la  a tierra nacional.