Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alisson, Oblak, Ederson y los arqueros menos batidos de las cinco principales ligas europeas | FOTOS

Cerca al final de temporada de los torneo europeos, ya se va esclareciendo los arqueros que menos goles recibieron hasta el momento. Neuer, Buffón, Lloris entre otros, también se van colocando en lo más alto del ranking

La temporada 2018-19 se va acercando a su final y con ello, se van definiendo los campeones y goleadores de cada torneo. A su vez, se pueden observar las porterías menos batidas, entre las que destacan las de Alisson, Oblak, Ederson, pertenecientes al Liverpool, Atlético de Madrid y Manchester City respectivamente.

►Juventus vendería a una de sus estrellas por 60 millones y así recaudar fondos para contratar otras figuras

Premier League:

La portería del Liverpool es la menos batida de todos los torneos europeos. El brasileño Alisson fue titular en los 35 encuentros de los 'Reds', lo cual lo convierte en el arquero con mejor promedio a su favor.

El arquero del Manchester City, Ederson, fue titular en los 34 partidos que desarrollaron los cityzens en la presente temporada. El brasileño solo cuenta con 22 goles en su contra y lo convierte en el mejor tercer arquero de las cinco ligas europeas.

Finalmente el campeón del mundo, Hugo Lloris, fue titular en 29 ocasiones con el Tottenham y junto a Paulo Gazzaniga y Vorm Michel, acumulan un total de 35 goles en su contra.

►Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: los llamados a reinar cuando ellos abdiquen | VIDEO

Liga española:

Jan Oblak
es actualmente uno de los arqueros con mejor desempeño en el fútbol mundial. El guardameta del Atlético de Madrid fue titular en los 33 compromisos de su club y recibió apenas 21 anotaciones. Lo cual lo posiciona en el segunda lugar del ranking.

Norberto Murara o también conocido como Neto, defendió en la actual temporada en 31 oportunidades la portería del Valencia y recibió un total de 28 goles. Con ello, se coloca como el segundo arquero con menor cantidad de anotaciones en su arco.

David Soria también viene desarrollando una gran temporada bajo los tres palos del Getafe. A pesar de estar en un club que no se caracteriza por pelear el título, el portero apenas sufrió 29 goles en 32 encuentros disputados.

►Así se definen los títulos de las ligas top de Europa

Bundesliga: 

El RB Leipzig cuenta con la portería menos batida del torneo, pues solo recibió 23 goles a lo largo de la temporada. Esto gracias al gran rendimiento de Peter Gulacsi, quien fue titular en 30 encuentros.

El actual líder, Bayern Múnich, logró arrebatarle el primer lugar al Dortmund a través del gran momento que viven sus atacantes. Sin embargo, esto tampoco se habría podido concretar de no ser por los grandes atajadas de Manuel Neuer, quien solo tiene 29 goles en contra en 26 compromisos.

Frankfurt, club que se ubica en el cuarto lugar del torneo alemán, tiene la tercera portería menos batida del campeonato. Kevin Trapp defendió su arco en 28 oportunidades y el club solo cuenta con 28 goles en contra.

Serie A de Italia:

Szczesny Wojciech,
guardameta de la Juventus, es el mejor ubicado en la Serie A de Italia. El portero del cuadro de Turín fue titular en 24 ocasiones y su club cuenta con apenas 23 goles en contra en lo que va de la presente temporada.

Samir Handanovic es uno de los que mantiene un gran rendimiento en el Inter de Milán. El arquero estuvo presente en los 33 encuentros de la presente temporada de los suyos y solo le encajaron 27 anotaciones.

Finalmente, Sirigu Salvatore, arquero titular del Torino, es el tercero más destacado de la Serie A. En 31 encuentros defendiendo a su club, recibió un total de 29 goles.

►YouTube: el extraordinario lujo del venezolano Jan Hurtado que da la vuelta al mundo | VIDEO

Ligue 1 de Francia:

El ya campeón PSG, cuenta con la portería menos batida del torneo. Hasta el momento, llevan 27 goles en contra, los cuales fueron repartidos entre Areola Alphonse (19 partidos) y Gianluigi Buffón (14 partidos).

Por apenas un gol, el Lille le sigue los pasos. En este caso, Maik Maignan es el guardameta que fue titular los 33 partidos y recibió 28 anotaciones.

Reims, club que se encuentra en la zona media del torneo, cuenta con el arquero que ocupa el tercer lugar de la Ligue 1. Edouard Mendy lleva 33 partidos de titular y recibió un total de 34 anotaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada