Alphonso Davies es el más veloz en Alemania. (Foto: AFP)
Alphonso Davies es el más veloz en Alemania. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

consiguió su octavo campeonato consecutivo en la Bundesliga y gran parte de ello fue conseguido por su gran plantel de futbolistas. Entre ellos, destacó la presencia del canadiense Alphonso Davieso sólo logró alzar la ensaladera, sino también conseguir una gran marca personal e histórica en el certamen europeo.

MIRA: Champions League, Europa League y Supercopa: calendarios y estadios de las definiciones en Europa | FOTOS

Y es que el jugador alcanzó convertirse en el más veloz de la Bundesliga al marcar una velocidad impresionante en el último duelo que los ‘Bávaros’ tuvieron con los ‘Lagartos’.

“La velocidad máxima de Alphonso Davies de 36.51 Km/h contra Werder Bremen es la más rápida de todas las marcas de un jugador de la Bundesliga desde que comenzó la recopilación de datos en 2013-14. Relámpago”, sostuvo OptaFranz, especialista en este tipo de estadísticas.

FC Barcelona pudo tenerlo, pero prefirió ‘ahorrarse’ unos millones

Las negociaciones entre ambas partes estaban tan avanzadas que el representante de Davies había viajado a la Ciudad Condal para conversar directamente con los directivos del Barça. Es más, algunos miembros del club fueron hasta Canadá a observarlo en uno de sus partidos con el Vancouver Whitecaps, su antiguo equipo.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona estaba dispuesto a pagar hasta ocho millones de euros para incorporarlo al filial. Sin embargo, el entorno de Alphonso Davies pedía 10, cifra que en Les Corts consideraron exagerada por un jugador emergente. Mientras tanto, el Bayern Munich preparaba el cheque con la cantidad exigida.

Finalmente, Alphonse Davies arregló con el Bayern Munich a mediados de 2018. Jugó un tiempo en la reserva y esta temporada, la 2019-20, ha dado el gran salto para consolidarse como el gran lateral bávaro. Hasta el momento, lleva 32 partidos y tres goles.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Desde el Bayern, al Barcelona o el Real Madrid - Top 5 dinastías del fútbol