Álvaro Fidalgo puso el 1-0 del América vs. Santos Laguna por la Liga MX. (Video: TUDN)
Álvaro Fidalgo puso el 1-0 del América vs. Santos Laguna por la Liga MX. (Video: TUDN)
Redacción EC

El español Álvaro Fidalgo puso el 1-0 para América que vence a Santos Laguna por la fecha 14 de la Liga MX. El tanto del mediocampista llegó al minuto 67, tras un largo centro desde izquierda que encontró a Fidalgo sin marca.

Durante el encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero las ‘Aguilas’ fueron más efectivos de cara al arco, en una jugada que parecía no tenía mucho peligró. Hubo mucho mérito de Fidalgo para encontrar el espacio y anotar de cabeza.

La previa del América vs. Santos Laguna

Con su octava victoria, las ‘Águilas’ se consolidaron en el liderato del torneo, zona que les da un pase directo a la postemporada para buscar el título. Como bien se recordará, a la liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

“Estamos contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos, pero todavía queda trabajo por delante, el torneo es muy parejo, cada partido es difícil y los rivales son de gran nivel”, dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.