Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

América de Cali derrotó 2-1 a Deportivo Cali por la Liga colombiana

América de Cali encajó su segunda victoria consecutiva en el clásico de la ciudad ante Deportivo Cali, por la fecha 15° de la Liga Águila

América de Cali encajó su segunda victoria consecutiva en el clásico de la ciudad ante Deportivo Cali, por la fecha 15° de la Liga Águila

América de Cali encajó su segunda victoria consecutiva en el clásico de la ciudad ante Deportivo Cali, por la fecha 15° de la Liga Águila. (Foto: América de Cali)

América de Cali consiguió un triunfo de 2-1 ante Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga colombiana, para continuar escalando posiciones en el campeonato luego de superar una racha de cuatro caídas consecutivas con un triunfo por 3-0 ante Chicó el fin de semana pasado.

Los rojos impusieron condiciones desde el primer minuto de juego, cuando Cristian Martínez abrió el marcador para sorpresa del combinado rival.

A los 14 minutos, el artillero Cristian Dajome se encargó de ampliar el marcador, luego de aprovechar un imperdonable error defensivo de Camilo Vargas.

La respuesta del equipo verde llegó a diez minutos del final. Fabián Sambueza descontó la cuenta con un fortísimo remate de derecha, tras un rebote defensivo.

Es una victoria que invita a pensar en una gran remontada de cara a lo que resta de competición en la liga. En tanto, Deportivo Cali deberá afinar aspectos defensivos para evitar derrotas como la de este sábado.


El club 'escarlata' necesita un triunfo ante su acérrimo rival que le permita salir del puesto 18 del campeonato, que ocupa con 13 unidades, así como para mantener vivas sus esperanzas de obtener un cupo entre los ocho mejores de la liga para clasificar a la siguiente fase.


El portugués Pedro Felício Santos, que reemplazó en el banquillo del América al uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, afirmó a periodistas que su equipo tiene "mucha ambición" de ganar el clásico.


"Nosotros conocemos todo del Deportivo Cali pero no debemos pensar en ellos, tenemos que pensar en nosotros y en el trabajo para seguir mejorando día a día", señaló el técnico portugués.


Deportivo Cali, entre tanto, llega al encuentro motivado luego de golear 3-0 al Danubio de Uruguay por la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana y buscará el liderato, pues ocupa el segundo lugar con 25 puntos y está a tres del líder Atlético Nacional.

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

América de Cali

Deportivo Cali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada