Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Once Caldas igualó sin goles frente al América de Cali y clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia

Once Caldas empató 0-0 frente al América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia

Once Caldas igualó sin goles frente al América de Cali y clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia | Foto: América de Cali

Once Caldas igualó sin goles frente al América de Cali y clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia | Foto: América de Cali

América igualó 0-0 frente a Once Caldas en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Con un marcador global de 2-1, conseguido en el partido de ida, los de Manizales avanzaron a cuartos de final donde enfrentarán a Deportivo Pasto. 

El partido fue bastante intenso. Peleado en el medio campo y en ambas áreas; sin embargo, nunca hubo un dominador claro. 

Ello se evidenció en la segunda mitad. La desesperación del local por anotar, la del visitante por evitarlo. A los 79', E. Mosquera vio la tarjeta roja por una entrada violenta en Oncel Caldas. Sin embargo, a los 90+1', M. Torres se despidió del partido por una tarjeta roja en el cuadro local. 

América de Cali y Once Caldas se verán las caras, dos semanas después del choque de ida, que terminó con victoria del cuadro de Manizales. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Copa Colombia

Once Caldas vs. América de Cali: chocan por el pase a cuartos de final de la Copa Colombia. (Foto: Once Caldas)

América vs. Once Caldas: horarios del partido

México - 6:00 p.m.
Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
Venezuela: 7:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 7:00 p.m.
Paraguay - 7:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (jueves 15 de agosto)

El triunfo por 2-1 conseguido por Once Caldas le da una ligera ventaja para acceder a cuartos de final de la Copa Colombia, que otorga un cupo a la Copa Libertadores de la edición 2020 al campeón. Sin embargo, América de Cali buscará hacer respetar la casa y dará batalla.

América de Cali también intentará recuperarse del duro golpe que recibió en la jornada anterior de la liga colombiana, en la que perdió 4-1 a manos de Independiente de Medellín. El elenco escarlata, pese a ello, está quinto y registra 10 puntos en la tabla, al igual que los cuatro primeros clubes.

"Sacamos un muy buen puntaje de salidas difíciles que hemos tenido. Tenemos buenos puntos, para simplemente pensar que esto fue un accidente y seguir adelante", explicó el entrenador de América de Cali, Alexandre Guimarães, tras el tropiezo.

Por su parte, Once Caldas llegará a Cali, con la tranquilidad del resultado del primer partido, aunque para nada confiado. El conjunto albo viene de dos empates consecutivos en la liga, frente a Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

Once Caldas recuperará a David Gómez, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales y estuvo alejado de las canchas durante varios meses. "El ritmo lo voy encontrando a medida que se den los partidos. Debo ir de menos a más, empezar a coger confianza, entrar en el juego y el funcionamiento del equipo para aprovechar los espacios que tenga", indicó el defensor en la previa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ