Miguel Herrera se refiere a la posibilidad de dirigir al Colo Colo en el futuro. (Foto: AFP)
Miguel Herrera se refiere a la posibilidad de dirigir al Colo Colo en el futuro. (Foto: AFP)
Redacción DT

Miguel Herrera es una de las figuras que identifica al América en la actualidad. El entrenador atraviesa un gran momento con las ‘Águilas’. Pero, con miras al futuro, el DT contempla la posibilidad de dirigir en el extranjero y el Colo Colo de Chile le parece un destino atractivo.

El ‘Piojo’ brindó una entrevista al portal chileno ‘En Cancha’ y se refirió a la tradición del conjunto ‘Cacique’, que por ahora no tiene un entrenador confirmado después de la salida de Mario Salas, hoy en Alianza Lima de Perú.

“Hay equipos muy buenos en Chile. Si me das a elegir, pensaría en el más emblemático: Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del fútbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México”, explicó el estratega de las ‘Águilas’.

“Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero, si bien me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, no descarto nada a futuro”, añadió el ex seleccionador de México al medio mapochino.

La situación de América

El conjunto del ‘Piojo’ Herrera disputó su último compromiso en la Liga MX el pasado 15 de marzo contra Cruz Azul en el clásico joven. Los azulcremas perdieron por 1-0, pero están en posiciones de liguilla en el Clausura 2020.

Sin embargo, el campeonato azteca todavía no tiene fecha definida para reanudar la actividad. Los directivos de los clubes se comunican a través de videoconferencias para encontrar soluciones de cara al cierre de temporada.

La situación de Colo Colo

El elenco ‘albo’ está en la búsqueda de un nuevo técnico para cuando reinicie la acción en el campeonato local. El ‘Cacique’, además de Miguel Herrera, tiene candidatos entre los que destacan el argentino Gabriel Heinze o el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: