América ahora tiene 13 puntos y está en el tercer puesto de Liga MX. (Foto: AFP)
América ahora tiene 13 puntos y está en el tercer puesto de Liga MX. (Foto: AFP)
Redacción EC

perdió en mesa los tres puntos que había conseguido ante y también dejó escapar el liderato del Clausura 2021 de. En los primeros minutos de este martes, la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció y castigó a las ‘Águilas’ por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

MIRA: Resultado FINAL, Atlas 0-2 América: resumen del partido por Liga MX

“Se considera culpable al club América de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del club Atlas”, dictaminó la en un comunicado de prensa.

El sábado, las ‘Águilas’ del América habían vencido 2-0 a los ‘Zorros’ del Atlas y, con ese triunfo, se colocaron como líderes con 16 puntos.

Pero el lunes la directiva del Atlas interpuso una queja por la presencia de Viñas entre los jugadores suplentes sin que su nombre hubiera sido inscrito en la alineación oficial.

La FMF analizó la situación y determinó que “el jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente” y puntualizó que el uruguayo “no estuvo registrado en la hoja de alineación”.

El comunicado de la FMF.
El comunicado de la FMF.

Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria informó que “se sanciona al club América con la pérdida del partido disputado en contra del club Atlas”.

“El resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del club Atlas”, agregó.

Tras la aplicación de esta sanción, el América se quedó con 13 puntos y bajó al tercer lugar. El Atlas subió a ocho unidades y ascendió del decimoséptimo al undécimo lugar.

Tras conocerse el castigo, la directiva del América se disculpó en redes sociales por sus “errores administrativos” ante su afición, jugadores y cuerpo técnico dirigido por el argentino Santiago Solari.

Cruz Azul, de los peruanos Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, quedó como líder de la clasificación con 15 puntos.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

“Si necesitan un consejo envíenos un DM”: Mónaco lanza polémico mensaje al Barcelona tras vencer al PSG


No te pierdas

No te pierdas