Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

América vapuleó 6-1 a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final del Apertura de la Liga MX | VIDEO

América goleó por 6-1 a Pumas en el Estadio Azteca y clasificó a la final del Apertura de la Liga MX. En dicha instancia enfrentará a Cruz Azul, en una nueva versión del Clásico Joven

América 6-1 Pumas UNAM por las semifinales de la Liga MX Apertura 2018 | Foto: Reuters

América vapuleó 6-1 a Pumas y enfrentará a Cruz Azul en la final del Apertura de la Liga MX | Foto: Reuters

América se posicionó el domingo en la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 6-1 a Pumas UNAM en el cierre de la serie y peleará el título con Cruz Azul, reeditando el enfrentamiento del Clausura 2013 que ganaron las "Águilas" del América.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul avanzó el sábado a la final tras ganar 1-0 a Monterrey gracias a un gol que avaló el sistema de videoarbitraje (VAR).

América alcanzó el partido por el título con un marcador global de 7-2 tras empatar 1-1 en el partido de ida.

"Vamos a festejar con nuestra familia y nuestra hinchada pero se viene un partido muy importante y hay que prepararlo para conseguir lo más importante", dijo a la cadena Televisa el paraguayo Bruno Valdez, quien metió el segundo gol para América.

En el cierre de la llave, América se puso en ventaja a los ocho minutos, con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra que se le escapó de las manos al portero Alfredo Saldívar.

Las Águilas del América quieren cerrar la serie ante Pumas UNAM este domimgo (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía Televisa Deportes) en el estadio Azteca

América fue muy eficiente en el Estadio Azteca | Foto: Reuters

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México empató a los 24 minutos con un remate del paraguayo Carlos González tras un centro enviado por Pablo Barrera desde el sector izquierdo.

América empezó a imponer condiciones y aumentó su ventaja a los 28 minutos con un letal cabezazo de Valdez en tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El colombiano Roger Martínez metió el tercer tanto a los 36 minutos con un vistoso remate de chilena tras un centro enviado por Ibarra, quien aprovechó un error de Saldívar para quedarse con el balón.

El argentino Guido Rodríguez registró el cuarto gol a los 46 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir un tiro de esquina enviado desde la punta derecha que se le escapó a la defensa de Pumas.

América 3-1 Pumas UNAM se miden por las semifinales de la Liga MX Apertura 2018 | Foto: Reuters

América 6-1 Pumas UNAM por las semifinales de la Liga MX Apertura 2018 | Foto: Reuters

El quinto gol llegó a los 50 minutos cuando Diego Lainez remató en el centro del área un pase de Ibarra, quien escapó por velocidad por el sector derecho.

El arbitro marcó un penal a favor del América a los 68 minutos cuando el defensor español Alejandro Arribas empujó a Martínez dentro del área.

Tres minutos después el argentino Emanuel Aguilera convirtió el tiro penal con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

La situación para Pumas se complicó más a los 80 minutos con la expulsión de Alan Mozo, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Lainez.

Con su clara superioridad América manejó los minutos finales del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y Lainez estuvo cerca de meter el séptimo gol a los 86 minutos con un disparo que desvió Saldívar con el pie izquierdo.

De esta manera, América y Cruz Azul se enfrentarán en una final por cuarta ocasión en la historia.

Las "Águilas" buscarán su decimotercer título para convertirse en el club más ganador de México, mientras que Cruz Azul va por su novena estrella.

Fuente: Reuters

Acrobática definición de Roger Martínez para el 3-1 del América en el Estadio Azteca | Foto: Reuters

América vapuleó 6-1 a Pumas y clasificó a la final del Apertura de la Liga MX | Video: YouTube

América vs. Pumas UNAM: alineaciones

América vs. Pumas UNAM: incidencias

Las Águilas del América reciben este domingo a los Pumas de la UNAM confiadas en imponer la ley en su estadio, el Azteca, y eliminar al rival para acceder a la final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de empatar 1-1 en casa de los Pumas, los azulcremas del entrenador Miguel Herrera confían en salir adelante en un partido de gran rivalidad entre dos de los cuatro cuadros más emblemáticos de la liga, con una añeja rivalidad entre ellos.

El jueves en el estadio Universitario de los Pumas, el América logró en el minuto 21 su objetivo de anotar como visitante con un elegante gol del mexicano Diego Lainez, pero después mostró conformidad y renunció a atacar, lo cual le permitió al rival hacerse de la pelota y empatar 1-1 en el 51 por intermedio del chileno Martín Rodríguez.

Para acceder a la final, América solo necesita empatar, siempre y cuando los Pumas no anoten dos goles o más. En ese caso estarán obligados a ganar el partido en su estadio en el que suman seis triunfos y tres empates en la presente temporada.

Si bien América ha mostrado un elevado rendimiento como local, los Pumas ganaron seis partidos, empataron dos y perdieron uno como visitantes en la fase regular y saben jugar bien en casa ajena, lo cual aumenta las expectativas alrededor del juego.

A diferencia del pasado Clausura en el que los Pumas fueron borrados en cuartos de finales por América y perdieron por 6-2, ahora los universitarios se ven rebosantes de confianza y el entrenador David Patiño apuesta a que meterá al cuadro en la final luego de imponerse mañana

América muestra la mejor ofensiva de la liga y la segunda mejor defensa, sin embargo, los Pumas han logrado un equilibrio en sus líneas y en el ataque ha logrado eficiencia con la dupla del paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, complementados por el argentino Matías Alustiza, quien suele llegar de la banca y aportar en la ofensiva.

Tanto en los cuartos de final como en la semifinal, el equipo se ha visto beneficiado del talento del mexicano de 21 años Alan Mozo, con una gran capacidad física y descaro en la mitad de la cancha, lo cual hace a los Pumas no sentirse menos porque América cuenta con la que quizás es la principal joya joven del fútbol mexicano a día de hoy, el volante de 18 años Diego Lainez.

América vs. Pumas UNAM: horarios del partido

México - 6:45 p.m.
Perú - 7:45 p.m.
Ecuador - 7:45 p.m.
Colombia - 7:45 p.m.
Bolivia - 8:45 p.m.
Argentina - 9:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.
Uruguay - 9:45 p.m.
Paraguay - 9:45 p.m.
España - 1:45 a.m. (Lunes 10 de diciembre)

América vs. Pumas UNAM: posibles alineaciones

América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdéz, Álvarez, Sánchez, Uribe, Rodríguez, Lainez, Martínez y Oribe Peralta.

Pumas UNAM: Saldívar, Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza, Iniestra, Cabrera, Barrera, Rodríguez, Mora y González.

FUENTE: EFE


Tags Relacionados:

América

Liga MX

Pumas UNAM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada