América venció 1-0 a Querétaro en el estadio Azteca por Liga MX
Redacción EC

 superó 1-0 a  en duelo programado por la jornada 14 del Clausura de la . El cuadro de ‘Las Águilas’ ganó gracias a un tanto del jugador Silvio Romero. El partido se disputó en el estadio Azteca y ya están cerca de la Liguilla.

► 

'Las Águilas' volaron alto y vencieron a 'Los Gallos Blancos' gracias a un tanto de Silvio Romero. El cuadro del estratega argentino Ricardo La Volpe pudo sobreponerse a las complicaciones defensivas y salió airoso jugando en el mítico Azteca.

Con este resultado el América suma 24 unidades en el Clausura de la Liga MX y, tras 14 fechas disputadas, va asegurando un cupo para las liguillas a falta de tres fechas para que inicien.

El duelo se mostró complicado pues el Querétaro tomó la iniciativa y continuó con las opciones más claras, antes y después del gol del América, del partido. El cuadro de La Volpe aprovechó su férrea defensa y culminó el duelo pidiendo la hora.

En la jornada 15, el América visitará al Santos Laguna y, de obtener una victoria, podría estar mucho más cerca a las Liguillas en el Clausura de la Liga MX 2017. 

PREVIA

América intentará extender su racha invicta y su buen momento en casa cuando reciba el sábado al Querétaro. Las Águilas, que vienen de superar 1-0 al Necaxa para sumar cinco partidos en el estadio Azteca sin permitir anotaciones, acumulan seis encuentros sin derrota y con sus 21 puntos se ubican quintas.

América ha logrado esa buena racha a pesar de las ausencias de media decena de jugadores. Además, el miércoles reapareció el zaguero Paul Aguilar, mientras que el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Carlos Darwin Quintero ya entrenaron al parejo y podrían retornar ante los Gallos Blancos.

"Qué bueno que sumamos, yo felicito a mis jugadores por el orden y la disciplina, por ser sólidos atrás", dijo el entrenador argentino Ricardo La Volpe. "Ahora sólo nos falta ser un poquito más espectaculares".

Querétaro, que sólo ha rescatado tres de los últimos 15 puntos que ha disputado, tiene 15 unidades y se ubica en la casilla doce del Clausura 2017 de la Liga MX.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC