América venció 2-0 a Cruz Azul por el Apertura en la Liga MX
América venció 2-0 a Cruz Azul por el Apertura en la Liga MX

América derrotó 2-0 a  en el clásico joven por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. Las águilas sumaron su quinta victoria consecutiva en el certamen, mientras que los azules la cuarta derrota al hilo. 

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, alcanzó el sábado a los líderes del torneo Apertura Pumas UNAM Y León tras lograr su quinto triunfo consecutivo al ganar como visitante por 2-0 a Cruz Azul en la séptima jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América llegaron a 15 puntos, los mismos que registran Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y León.

En el partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, Oribe Peralta abrió el marcador a los 47 minutos cuando remató con la cabeza un centro de Paúl Aguilar.

El argentino Darío Benedetto metió el segundo a los 75 cuando definió ante la meta desprotegida tras eludir al portero Jesús Corona después de recibir un largo pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

De esta manera, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul acumuló cuatro derrotas consecutivas y se estancaron en el decimocuarto lugar con seis puntos.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos entre Tigres UANL-Querétaro, Pachuca-Atlas, Monarcas Morelia-Tijuana y Dorados Sinaloa-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a León y Guadalajara reciba a Jaguares de Chiapas.

El viernes, Pumas sumó su cuarto triunfo consecutivo del torneo y ubicó como líder tras vencer como visitante al campeón Santos Laguna por 4-3.

El partido marcó el debut del español Francisco Ayestarán como director técnico de Santos Laguna después de que el portugués Pedro Caixinha renunciara el 15 de agosto.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona; Pinto, Maza, Santos; Silva, Crosas, Rojas, Loeschbor; Baca, Ruíz y Vuoso.

Club América: Muñoz, Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Samudio, Güemez, Martínez, Sambueza, Andrade, Benedetto y Peralta.

PREVIA

La 'Máquina Cementera' de Cruz Azul ha arribado a este compromiso en medio de severos cuestionamientos porque, a pesar de haber sido uno de los equipos más reforzados, ocupa el decimocuarto lugar de la clasificación con seis de 18 puntos disputados.

La escuadra celeste está a solo dos unidades de distancia de los colistas Guadalajara y Santos. La situación también es complicada en el renglón de goles en contra con 12 que le convierten en la tercera defensa más vulnerada en la actual contienda.

Este panorama ha generado especulaciones que hablan de un inminente cese del técnico Sergio Bueno en caso de que Cruz Azul pierda ante el América.

"Sabemos en qué momento estamos, pero no nos espanta jugar contra nadie. Quiero dejar en claro que mi futuro no está supeditado a lo que pueda ocurrir el sábado", comentó Bueno.

La situación que vive el América es diametralmente opuesta. Las 'Águilas' se levantaron de dos derrotas seguidas al inicio de torneo y han volado triunfales en sus siguientes cuatro compromisos hasta colocarse en el tercer peldaño de la tabla con 12 puntos.

Además, su comportamiento ofensivo ha sido brillante en la campaña: tienen 15 goles a favor y son el mejor ataque, junto con Pumas. En la delantera cuentan con el argentino Darío Benedetto quien marcha en el segundo lugar de la tabla de goleo individual con seis anotaciones. 

"Los Clásicos se ganan como sea, más allá de que Cruz Azul venga mal, nosotros no nos podemos confiar de que pasen por mal momento, porque tienen grandes jugadores y van a buscar levantar con nosotros", advirtió Benedetto.

Esta será la edición número 163 del Clásico Joven. El balance favorece al América con 56 triunfos por 51 de Cruz Azul y 55 empates.

El partido se jugará en el estadio Azul donde el América tiene seis años sin ganar. Su última victoria en esa cancha data del 22 de agosto de 2009 con marcador de 3-2.

Desde aquel torneo Apertura-2009, las azulcremas han visitado seis veces a los celestes y han salido con cuatro derrotas y dos empates.

En esta jornada, el León del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, líder del con 15 puntos, tendrá una difícil salida al estadio Nemesio Diez, casa del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, que tiene 12 unidades.

En el estadio Corona, el campeón Santos, sotanero con cuatro puntos, estrenará al estratega español Francisco Ayestarán. El rival en turno de los 'Guerreros' son los Pumas, que con su poderosa ofensiva de 15 goles, han logrado 12 unidades en la campaña.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS