América vapuleó 3-0 al Atlanta United por la Concachampions | Foto: EFE
América vapuleó 3-0 al Atlanta United por la Concachampions | Foto: EFE
Redacción DT

Con tres tantos en la primera mitad, América no pasó sobresaltos y goleó 3-0 al Atlanta United de la MLS el miércoles en el partido de ida para tomar una sólida ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El argentino Leonardo Suárez puso al frente a las Águilas a los 11 minutos, Henry Martín agregó un tanto a los 13 y el paraguayo Bruno Valdez selló la cuenta a los 36.

América, el equipo más laureado de este torneo con siete títulos, podría perder hasta por diferencia de dos tantos en la vuelta y se instalaría en las semifinales.

El ganador de esta llave espera al ganador de la serie entre Cruz Azul y el LAFC que inicia el jueves.

Las Águilas buscan su primer cetro regional desde la temporada 2015-16, cuando alzaron el bicampeonato.

Atlanta United requiere un triunfo por diferencia de tres goles para mandar el partido a la definición por penales.

El equipo estadounidense está disputando el torneo por segunda ocasión en su historia. El año pasado sucumbió en la misma fase ante el eventual campeón Monterrey.

América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y generó un par de disparos a puerta de Giovani Dos Santos que se fueron desviados.

Las Águilas se fueron al frente cuando Suárez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que entró al ángulo izquierdo del portero Brad Guzan.

América amplió su ventaja cuando Martín recibió un pase por el costado izquierdo y sacó un tiro rasante que entró por la base del poste de los visitantes.

Los locales le dieron tintes de paliza al partido en una jugada de tiro de esquina en la que Valdez adelantó a un marcador y conectó un remate de cabeza picado que entró por el costado derecho de Guzan.

Las Águilas volvieron a tocar a puerta a los 63, con un intento de Sebastián Córdova que se estrelló en un zaguero.

Atlanta respondió a los 67 con un disparo de media distancia del argentino Gonzalo Martínez que fue desviado con apuros por el arquero Óscar Jiménez.

El “Pity” Martínez volvió a generar peligro para los visitantes con un intento que se estrelló en el poste a los 86 y de nueva cuenta los 90 con un intento que fue desviado por Jiménez y luego rozó el travesaño.

RUGEN SOBRE LA HORA

Eduardo Vargas anotó sobre la hora y Tigres se impuso 1-0 en su visita al New York City FC, para tomar ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El chileno Vargas aprovechó un rebote dentro del área y concretó el único tanto del encuentro a los 92. Tigres, que busca su primer título en este torneo, será anfitrión del partido de vuelta la próxima semana.

Al club mexicano le basta cualquier empate en el estadio Universitario para meterse a la ronda de los cuatro mejores.

Los neoyorquinos requieren un triunfo de 1-0 para forzar los penales.

El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de la serie entre el Olimpia de Honduras y el Impact de Montreal que favorece a los catrachos por 2-1.

Fuente: AP

América vs. Atlanta United: Alineaciones

América vs. Atlanta United: Incidencias

Las Águilas, si quieren dar el primer paso a la siguiente ronda, tiene la misión de mejorar su rendimiento en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con ausencias notables, la mayoría por lesiones, el fue incapaz de derrotar en la ronda previa al Comunicaciones de Guatemala con el cual empató dos veces 1-1 y tuvo que decidir la serie en tanda de penaltis.

Aunque es tercero de la tabla, el equipo pasa por un momento de baja en el Clausura, luego de ser goleado 0-3 por Necaxa y de empatar 3-3 con un gol de último minuto ante los Pumas UNAM.

Ahora, el elenco dirigido por el experimentado Miguel Herrera buscará sacar provecho de local para tomar ventaja ante un rival que viene de golear por 3-0 al Motagua hondureño.

¿Dónde ver el América vs. Atlanta United?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el compromiso por la Concachampions presenta al Atlanta United como líder de la Conferencia Este de la MLS con dos victorias en igual número de apariciones.

Será un partido difícil. Si marcamos un gol, siempre es bueno tenerlo. Si tenemos un empate como un 1-1, debería ser genial pero incluso una derrota por la mínima como 2-1, sería algo que aceptemos sin problemas”, comentó el entrenador Frank De Boer.

El duelo tiene un aroma a revancha porque el le ganó el verano pasado al la final de la Copa de campeones que enfrenta a los monarcas de las ligas de Estados Unidos y de México.

El ganador enfrentará al mejor entre Cruz Azul y Los Angeles FC, mientras por el otro lado el mejor entre el Tigres y el New York City de la MLS disputará la a la final ante en vencedor del duelo del Olimpia de Honduras ante el Montreal de la MLS.

¿A qué hora se jugará el América vs. Atlanta United por la Concachampions 2020?

México 8:30 p.m.

Perú 9:30 p.m.

Ecuador 9:30 p.m.

Colombia 9:30 p.m.

Bolivia 10:30 p.m.

Venezuela 10:30 p.m.

Argentina 11:30 p.m.

Chile 11:30 p.m.

Paraguay 11:30 p.m.

Uruguay 11:30 p.m.

Brasil 11:30 p.m.

España 3:30 a.m. (12 de marzo)

América vs. Atlanta United: posibles alineaciones

: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Leonardo Suárez, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Sebastián Córdova; Henry Martín, Federico Viñas.

: Brad Guzan; Franco Escobar, Anton Walkers, Fernando Meza, Eric Remedi; Ezequiel Barco, Gonzalo Martínez, Brooks Lennon, Emerson Hyndman; Jack Mulraney, Joséf Martínez.

¿Dónde se jugará el América vs. Atlanta United?

MÁS EN DEPORTE TOTAL

Mourinho: “Imagina al Barcelona sin Messi y sin Suárez”

No te pierdas