Redacción DT

derrotó por 1-0 a en un encuentro válido por la jornada 11 del . El mencionado duelo se desarrolló en el estadio Azteca.

Mira: América vs Chivas: Giovani Dos Santos y el zurdazo para el 1-0 de las águilas en el Estadio Azteca | VIDEO

Sobre los 27 minutos del primer tiempo, las águilas dominaba el partido y un pase filtrado, dejó al talentoso atacante a tiro de gol.

Dos Santos controló y se perfiló para su zurdo, acto seguido sacó un violento remate esquinado para colocar el 1-0 de la noche en el Estadio Azteca.

Alineaciones confirmadas:

Minuto a Minuto:

MIRA: Santiago Ormeño y otros futbolistas que llamaron la atención de la selección peruana desde fuera

Para las ‘Águilas’ del América, este duelo ante las ‘Chivas’ del Guadalalajara será el primero de sus tres clásicos que afrontará en fila en el torneo mexicano. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

América vs. Chivas: posibles alineaciones

América: Ochoa; Sánchez, Cáceres, Aguilera, Fuentes; Benedetti, Córdova, Sánchez, Suárez; Dos Santos y Martin.

Chivas: Guidiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Brizuela, Villalpando, Molina, Angulo, Vega y Macías

América vs. Chivas: horarios y canales

  • México: 21:00 / TUDN, Afizzionados y Canal 5
  • Perú: 21:00
  • Chile: 23:00
  • Argentina: 23:00
  • Colombia: 21:00 / Canal 1
  • Estados Unidos: 19:00 / TUDN y Univisión NOW

Previa del partido

Después de jugar el clásico nacional contra Chivas de Guadalajara, el América disputará el clásico joven ante el Cruz Azul -segundo lugar de la tabla- en la duodécima fecha y en la decimotercera se medirá con los Pumas que actualmente son líderes.

A pesar de tener al América como cuarto de la tabla con 20 puntos, a sólo dos de los Pumas, el director técnico Miguel Herrera ha sido blanco de constantes e intensas críticas porque el estilo de juego de sus ‘Águilas’ no convence a sus aficionados.

Además, los detractores de Herrera han pedido su destitución fecha tras fecha, incluso en aquellas en las que ha logrado victorias. Envuelto en este contexto, ‘Piojo’ Herrera está molesto por tener en la agenda tres partidos que implican poner el honor en juego además de los tres puntos.

Por su parte, tras un inicio incierto de tres jornadas que le costó el cese al director técnico Luis Fernando Tena, las ‘Chivas’ del Guadalajara han escalado posiciones bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores más laureados en el fútbol mexicano.

A pesar de que dirige en primera división desde 1990, Vucetich afrontará el primer clásico nacional ante el América de su trayectoria. El ‘Rebaño’ llegará con una racha de cuatro partidos sin perder y colocado en la sexta posición con 15 puntos.

“Para ganarle al América tenemos que jugar de forma perfecta. El trabajo colectivo ha sido espectacular, los jugadores han adquirido más ritmo, más concentración y con esas armas esperamos tener un partido correcto”, apuntó Vucetich.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Quique Setién interpondrá acciones legales en contra del Barcelona