Redacción EC

interrumpió el sábado la racha de triunfos consecutivos que registraba tras empatar 1-1 como visitante ante en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura de la .

MIRA: Partidos de hoy, 18 de abril: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul buscaba imponer el récord de triunfos consecutivos después de que la jornada anterior igualó la marca de 12 victorias que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

El partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, tuvo pocas opciones de gol y fue hasta los 41 minutos cuando el argentino Emanuel Aguilera anotó para América con un tiro penal después de que Roberto Alvarado cometió falta dentro del área al español Álvaro Fidalgo.

Cruz Azul empató hasta los 84 minutos con un disparo penal que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez con un potente disparo después de que el árbitro reviso en el VAR una jugada donde el balón le pegó en la mano a un defensor del América dentro del área.

Con el empate, ambos clubes se mantienen en los dos primeros lugares de la tabla general que lidera Cruz Azul con 37 puntos, dos más que América.

Cruz Azul vs. América: gol de Jonathan Rodríguez

Gol de Jonathan Rodríguez para el 1-1 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Jonathan Rodríguez para el 1-1 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

Cruz Azul vs. América: gol de Emanuel Aguilera

Gol de Emanuel Aguilera para el 1-0 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Emanuel Aguilera para el 1-0 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

América vs. Cruz Azul: alineaciones

América vs. Cruz Azul: minuto a minuto

MIRA: Presidente de la Liga MX: “Fusionarnos con la MLS aportaría mucho al espectáculo”
Liga MX en vivo: calendario, tabla de posiciones y estadísticas del Torneo Clausura 2021

América vs. Cruz Azul: probables alineaciones

  • América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Pedro Aquino; Roger Martínez, Giovani dos Santos, Leonardo Suárez; y Henry Martín.
  • Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Orbelín Pineda, Luis Romo, Rafael Baca, Pol Fernández, Roberto Alvarado; y Jonathan Rodríguez.

América vs. Cruz Azul: horarios del partido

  • Centroamérica - 20:05 horas
  • México - 21:05 horas
  • Perú - 21:05 horas
  • Colombia - 21:05 horas
  • Ecuador - 21:05 horas
  • Bolivia - 22:05 horas
  • Venezuela - 22:05 horas
  • Estados Unidos - 22:05 horas
  • Argentina - 23:05 horas
  • Chile - 23:05 horas
  • Uruguay - 23:05 horas
  • España - 4:05 horas del 18 de abril

América vs. Cruz Azul: canales de TV

La transmisión oficial del partido por la Liga MX estará a cargo de TUDN, Canal 5 Televisa y Univisión. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

América vs. Cruz Azul: así llegan

Cruz Azul (1°) se medirá a nada menos que el América (2°), su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. De hecho, solo hay una diferencia de dos puntos entre ambos equipos, por lo que su duelo despierta muchas expectativas.

El equipo de Juan Reynoso ha mostrado la mejor defensa y el tercer ataque más letal en lo que va de la temporada; mientras que los dirigidos por Santiago Solari tienen la ofensiva más contundente y su zaga es la tercera más segura.

A mitad de semana, Cruz Azul derrotó por 8-0 al Arcahaie haitiano en la Liga de campeones de Concacaf, mientras que el América perdió 0-1 ante el Olimpia hondureño. Ambos equipos clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Ahora, los cementeros y las águilas están enfocados en el torneo local. Una victoria de cualquiera de los dos equipos le valdría el primer lugar de la tabla, a solo dos fechas de la conclusión del Torneo Clausura.

Juan Reynoso quiere romper un récord histórico

atraviesa un gran presente en la dirección técnica del Cruz Azul. El entrenador peruano ha logrado 12 triunfos consecutivos en la presente temporada con el equipo cementero y ahora va en busca de un récord histórico de la Liga MX cuando enfrente este sábado al América de Santiago Solari.

Pese al mal estreno que tuvo Cruz Azul en la actual campaña, con dos dolorosas derrotas, el equipo de Juan Reynoso supo levantarse de la mejor manera posible y ha ganado los 12 partidos que ha disputado desde entonces.

Ahora, ‘La Máquina’ tiene la gran oportunidad de convertirse en el primer club que consiga 13 triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano, aunque el reto no será nada fácil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE AMÉRICA VS. CRUZ AZUL...


No te pierdas