Mister Chip: “América vs. Cruz Azul será el partido más grande de la historia de la Liga MX”. (Foto: AFP)
Mister Chip: “América vs. Cruz Azul será el partido más grande de la historia de la Liga MX”. (Foto: AFP)
Redacción EC

disputarán este sábado una nueva edición del ‘Clásico Joven’ por la décima quinta jornada del Clausura 2021 de la . Este duelo marcará el enfrentamiento de dos equipos que no han perdido en cancha en más de diez partidos, es por ello que Mister Chip ha denominado a este encuentro como el “partido más importante de la historia del fútbol mexicano”.

MIRA: América vs. Cruz Azul EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el partido por la Liga MX 2021

En diálogo con el programa “Ahora o Nunca” de ESPN, el estadístico dijo lo siguiente: “Sé que esto sonará muy fuerte y que muchos no estarán de acuerdo, pero es el partido más grande en la historia del fútbol mexicano. Es verdad que no es una final y que tampoco están en la liguilla, pero jamás se habían enfrentado dos equipos con semejantes rachas”, afirmó.

Luego prosiguió: “Jamás se han enfrentado en la Liga MX dos equipos con rachas activas de 10 o más victorias consecutivas. Este partido enfrentará a los equipos con las mejores rachas de toda la historia”.

América y Cruz Azul se enfrentarán este sábado en el Estadio Azteca por la décima quinta jornada del Clausura 2021 de la Liga MX a las 9:05 p.m. (hora mexicana).

América vs. Cruz Azul: así llegan

Cruz Azul (1°) se medirá a nada menos que el América (2°), su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. De hecho, solo hay una diferencia de dos puntos entre ambos equipos, por lo que su duelo despierta muchas expectativas.

El equipo de Juan Reynoso ha mostrado la mejor defensa y el tercer ataque más letal en lo que va de la temporada; mientras que los dirigidos por Santiago Solari tienen la ofensiva más contundente y su zaga es la tercera más segura.

A mitad de semana, Cruz Azul derrotó por 8-0 al Arcahaie haitiano en la Liga de campeones de Concacaf, mientras que el América perdió 0-1 ante el Olimpia hondureño. Ambos equipos clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Ahora, los cementeros y las águilas están enfocados en el torneo local. Una victoria de cualquiera de los dos equipos le valdría el primer lugar de la tabla, a solo dos fechas de la conclusión del Torneo Clausura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE AMÉRICA VS. CRUZ AZUL...


No te pierdas