Las 'Águilas' del América se enfrentan este martes a Cruz Azul (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE), en el Estadio Azteca. (Foto: EFE)
Las 'Águilas' del América se enfrentan este martes a Cruz Azul (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE), en el Estadio Azteca. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Con un gol de Paul Aguilar a los 67 minutos del complemento, las Águilas del América avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX. Cruz Azul, nada menos, fue el rival que quedó en el camino.

Como todo clásico, el partido tuvo momentos tensos. Como en el minuto 44', cuando Christian Giménez fue expulsado por una dura falta sobre Paul Aguilar. El árbitro no perdonó al 'Chaco'.

A los 66 minutos, un centro de Darwin Quintero terminó en la cabeza del defensor mexicano, generando así la ovación de todo el público que llegó al Estadio Azteca.

El América se medirá en cuartos de final con el ganador del duelo entre León y Querétaro. Atlante y Xolos de Tijuana también avanzaron a los cuartos de final.

recibirá (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE) a  del entrenador español Paco Jémez en uno de los partidos de más expectativas en los octavos de final de la  del fútbol mexicano.

Después de más de un mes de descanso en el torneo, por el terremoto del pasado 19 de septiembre y por ajustes en los calendarios, la Copa se reanudará este martes con la etapa de los 16 mejores en la cual el América-Cruz Azul sobresale como uno de los duelos de más expectativas.

Dirigidas por Miguel Herrera, las Águilas derrotaron a los Azules 1-3 en su cancha el pasado 14 de octubre en el torneo de Liga y este martes tratarán de sacar provecho de la condición ante un contrario con altibajos en su rendimiento.

América vs. Cruz Azul EN VIVO ONLINE: horarios del partido de la Copa MX

México - 21:00
Perú - 21:00
Ecuador - 21:00
Colombia - 21:00
Argentina - 23:00
Chile - 23:00

Si bien América perdió el pasado sábado, 0-1 ante Necaxa en el Apertura, a los celestes les fue peor al ser goleados 3-0 por los Lobos BUAP que pusieron en evidencia las carencias del conjunto hasta tal grado que el mismo Jémez reconoció que su equipo no es grande.

Debe ser un duelo atractivos en el cual los dos cuadros saldrán con una propuesta ofensiva pero necesitarán plantarse bien a la defensa.

Posibles alineaciones 

América:
Marchesín, Aguilar, Valdéz, Vargas, Samudio, Rodríguez, Uribe, Ibarra, Romero, Quintero y Peralta. 

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Baca, Méndez, Mena, Giménez, Rodríguez y Mora. 

Contenido sugerido

Contenido GEC