América venció a Cruz Azul  por la jornada 13 de la Liga MX. Las anotaciones de las 'Águilas' fueron obra de Quintero, Peralta y Uribe. Descontó Méndez para los 'Cementeros'. (Foto: AFP)
América venció a Cruz Azul por la jornada 13 de la Liga MX. Las anotaciones de las 'Águilas' fueron obra de Quintero, Peralta y Uribe. Descontó Méndez para los 'Cementeros'. (Foto: AFP)
Redacción DT

El hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 3-1 al en el estadio Azul, este sábado en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2017.

América vs. Cruz Azul: resumen y goles

La escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El 'Científico del Gol' recibió la devolución y resolvió el 1-0 con un toque por debajo del portero.

Al 24, las 'Águilas' volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 2-0. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El 'Cepillo' enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda.

El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 2-1 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 3-1.

Con su séptima victoria del torneo, el América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las 'Águilas' en torneo de liga.

Así alinearon:

Cruz Azul:
 José Corona, A. Aldrete, J. Domínguez, O. Mendoza, J. Velázquez, C. Giménez, Edgar Méndez, M. Rodríguez, R. Baca, Á. Mena, F. Mora.
América: A. Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, M. Samudio, B. Valdez, E. Álvarez, R. Ibarra, M. Uribe, O. Peralta, C. Quintero, S. Romero.

Incidencias EN VIVO

"Si me dices que voy a perder los Clásicos pero voy a ser campeón, lo apuesto", sentenció Herrera en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este día.

Sin embargo, aseguró que las derrotas "no se verían bien" y el equipo "no se sentiría a gusto".

El estratega explicó que en una semana su escuadra pretende dar un paso importante rumbo a la liguilla por el título ya que cumplirá tres partidos de Liga, con nueve puntos en disputa.

"Con un buen accionar en octubre estaremos clasificados, con 27 puntos estas adentro, viene una semana en la que podemos sumar nueve puntos y trataremos de ganar los nueve", expresó Herrera, cuyo equipo es segundo con 20 unidades.

Sobre su duelo en el banquillo con el español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, Herrera señaló: "Somos dos técnicos muy pasionales, los dos nos metemos con los árbitros, pero también somos muy respetuosos de los rivales y estamos metidos en que nuestros equipos jueguen".

Herrera adelantó su alineación en la que estarán el portero Agustín Marchesín; los defensas Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; los centrocampistas Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra y Darwin Quintero; y los delanteros Oribe Peralta y Silvio Romero.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC