(Foto: Facebook Cruz Azul)
(Foto: Facebook Cruz Azul)
Redacción DT

Roberto Alvarado ha sido una de las apariciones más gratas de Cruz Azul en los tiempos recientes y sus buenas actuaciones con el equipo le han hecho ganarse el aprecio de la hinchada. Sin embargo, en el pasado tuvo un vínculo afectivo con América, rival de su club en el decisivo choque de la de este jueves.

En efecto, el futbolista ‘cementero’ admitió que en el pasado fue aficionado de las ‘águilas’, club por el que hinchaba su familia; sin embargo, su identificación actual y lealtad están con Cruz Azul.

“Cuando era niño le iba al América por mis papás, pero cuando fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido estos colores como si fuera desde que nací”, contó el jugador mexicano en la rueda de prensa previa a la final del Apertura de la Liga MX.

Alvarado es visto como una de las principales cartas de Cruz Azul en el choque frente al América, donde la escuadra azul espera cobrarse revancha tras cinco años. En 2013, las ‘águilas’ derrotaron a los ‘cementeros’ en una final dramática que llegó a los penales.

“Toda la gente aficionada al Cruz Azul lo ve como una revancha y yo la veo como una nueva oportunidad que tiene el equipo para cambiar la historia y muchas cosas”, contó Alvarado, quien disputará su primera final el mismo año que debutó con la ‘Máquina celeste’.

El futbolista inició su carrera en el Celaya y llegó a Cruz Azul procedente del Necaxa este año. Su buen rendimiento lo ha llevado a ser convocado a la selección de México en este mismo periodo.

Contenido sugerido

Contenido GEC