Las 'Águilas' del América tuvieron reacción y le dieron vuelta al marcador, luego de ir perdiendo en el Estadio Azteca ante Cruz Azul por la fecha 13 del torneo. (Foto: AFP)
Las 'Águilas' del América tuvieron reacción y le dieron vuelta al marcador, luego de ir perdiendo en el Estadio Azteca ante Cruz Azul por la fecha 13 del torneo. (Foto: AFP)

vino de atrás para vencer 2-1 al , en partido de la decimotercera jornada del del fútbol mexicano, en la que el Toluca se apoderó del liderato con su triunfo sobre los Lobos, también por 2-1.

En el estadio Azteca, la 'Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 6 cuando el español Édgar Méndez apareció en del área americanista para fusilar al arquero argentino Agustín Marchesín.

La reacción de las 'Águilas' de América comenzó al 25. El colombiano Mateus Uribe aprovechó un balón rebotado por la defensa y firmó el 1-1 con un poderoso remate dentro del área celeste.

Al 36, los atacantes americanistas tejieron una jugada colectiva desde el costado derecho, a toques llevaron la pelota hasta el sector izquierdo del área donde el paraguayo Cecilio Domínguez definió el 2-1 con un tiro cruzado.

Resumen del partido

Con este resultado, el América se mantuvo en el cuarto lugar con 24 puntos. Cruz Azul se quedó con 12 unidades y disminuyó considerablemente sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

Así alinearon:

América:
 A. Marchesín, Paul Aguilar, E. Aguilera, E. Álvarez, C. Vargas, R. Ibarra, M. Uribe, G. Rodríguez, O. Peralta, C. Domínguez, H. Martín.

Cruz Azul: José Corona, A. Aldrete, J. Domínguez, G. Flores, E. Roco, F. Silva, Edgar Méndez, C. Peña, R. Baca, Á. Mena, M. Cauteruccio.

INCIDENCIAS EN VIVO

Con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 puntos, las Águilas del entrenador Miguel Herrera tienen todo a favor para clasificarse a la fase de los ocho mejores y este sábado tratarán de acercarse a ese objetivo con una victoria ante los celestes.

Será el duelo más esperado de la decimotercera jornada del campeonato porque pondrá cara a cara a dos de los equipos con más rivalidad en el circuito, que llegan en condiciones diferentes, las Águilas con buenos números y los Azules del técnico portugués Pedro Caixinha, obligados a ganar para no comprometer la clasificación.

"Por los números, ellos se encuentran en un mejor momento, pero en este tipo de encuentros eso se queda de lado. Pensamos solo en la victoria; estamos alejados de la liguilla y eso nos ayudaría", aseguró el portero de Cruz Azul José de Jesús Corona al referirse al encuentro.

El América-Cruz Azul en el estadio Azteca será uno de los cinco duelos sabatinos en la fecha 13 que marca la reanudación del torneo después de la fecha FIFA y comienza con los partidos Morelia-Guadalajara y Atlas-Santos Laguna.

Alineaciones probables:

América:
Marchesín, Alvarez, Aguilar, Aguilera, Vargas, Uribe, Ibarra, Menez, Dominguez y Peralta.

Cruz Azul: Corona, Flores, Silva, Domínguez, Aldrete, Silva, Baca, Méndez, Peña, Cauteruccio y Mena.