Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

América venció 3-2 a Lobos BUAP por la quinta jornada del Torneo Apertura 2017

El poderoso América de México sufrió más de la cuenta para derrotar a Lobos BUAP en el Estadio Universitario. En este último equipo fue titular el peruano Luis Advíncula

El poderoso América de México sufrió más de la cuenta para derrotar a Lobos BUAP en el Estadio Universitario. En este último equipo fue titular el peruano Luis Advíncula

El poderoso América de México sufrió más de la cuenta para derrotar a Lobos BUAP en el Estadio Universitario. En este último equipo fue titular el peruano Luis Advíncula. (Foto: @LobosBUAPMX)

Lobos BUAP perdió nuevamente en el campeonato azteca. El equipo dirigido por Rafael Puente del Río cayó 3-2 en condición de local ante el poderoso e histórico América, que es entrenado por Miguel 'Piojo' Herrera. En este encuentro fue titular el peruano Luis Advíncula.


El conjunto de la 'Jauría' inició las acciones de peligro. Apenas al minuto el colombiano Julian Quiñones - retornó luego de estar involucrado en un escándalo extradeportivo- estrelló su disparo al travesaño.


Con el pasar de los minutos, América se asentó en la cancha y también generó acciones que preocuparon a Lobos BUAP. La apertura del marcador llegó a los 34' minutos gracias a Willian da Silva.


Luego dos minutos más tarde, las 'Aguilas' estiraron el score con una definición dentro del área de Darwin Quintero. Sin embargo, contra todo pronóstico, Lobos BUAP igualó el score con un doblete de Julian Quiñones (40'-44').


El empate se quebró sobre los 51' de la parte complementaria con un fuerte testarazo de Oribe Peralta. El artillero mexicano, con este tanto, alcanzó su diana número 50 con la indumentaria del América.



Así jugaron:

Lobos BUAP: Canales; Cercado, Olvera, Tercero, Advíncula, Morales; Ibarra, Tejada, Godínez; Escoto, Quiñones.

América: Marchesín; P. Aguilar; Álvarez, P. Aguilar, Samudio; Ibarra, Da Silva, Rodríguez; Quintero, Peralta, Domínguez.


LA PREVIA


Luis Advíncula será de la partida en el equipo de Lobos BUAP, mientras que Pedro Aquino cumplirá con la fecha de suspensión que arrastra debido a que fue expulsado contra Pumas.


Recién ascendidos, los Lobos son el equipo más productivo al ataque en lo que va del torneo con nueve goles, y en la tercera fecha, se colocó al frente de la clasificación desplegando un estilo con vocación ofensiva. América la tendrá difícil.


En su breve andar en la primera división, los Lobos ya dieron dos campanadas al golear 4-0 al Querétaro y derrotar 3-2 al Pachuca, que cuenta con plantel muy superior al suyo.


En la jornada previa sufrieron su primera derrota de la que piensan resarcirse el sábado en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


"Vamos a enfrentar al América apelando a los cuatro valores trascendentales que deben distinguir este equipo: intensidad, solidaridad, valentía y atrevimiento. Saldremos a la cancha a respetar nuestro estilo de juego", estableció Rafael Puente, director técnico de los Lobos.


Para el equipo de la BUAP no será un partido sencillo porque las 'Águilas' del América llegarán motivadas por tres victorias consecutivas en la liga y dos triunfos con remontada en la copa.


- Castillo, amenaza para Tigres -

Con el delantero chileno Nicolás Castillo como principal argumento, los Pumas visitarán el sábado a los Tigres en el estadio Universitario.


Castillo ha marcado cuatro tantos en el torneo y ocupa el liderato de la tabla de goleo individual, situación que tiene pensativos a los Tigres del atacante francés André-Pierre Gignac, que no ha explotado como goleador en este campeonato y apenas lleva un gol.


"Hay que tener total atención sobre Castillo; siempre hay jugadores que destacan del resto, y aunque hay que darle importancia a todo el equipo de Pumas, él es de la capacidad goleadora", comentó el argentino Damián Álvarez, volante ofensivo de los Tigres.


En esta oportunidad, los Pumas tratarán de romper una racha de cinco partidos sin poder vencer a los Tigres.


- El campeón no despierta -

Luego de haber sido goleado 4-1 por el líder Monterrey la semana anterior y sin tener aún una victoria en este torneo, el campeón Guadalajara recibirá el sábado al Puebla, uno de los equipos más débiles del torneo que apenas ha sumado dos puntos.


Las 'Chivas' del técnico argentino Matías Almeyda están obligadas al triunfo para poder sacudirse las severas críticas que han recibido por el mal inicio de campaña.


"Llama la atención que el campeón pierda. No estamos como el torneo pasado y no estamos al nivel que pretendemos, eso está más que claro y no hay pretextos, hay que trabajar, mejorar y retomar el nivel que alguna vez mostró el equipo", apuntó el 'Pelado' Almeyda.


Jornada completa. Viernes: Morelia-Pachuca, Tijuana-Santos. Sábado: Lobos BUAP-América, Cruz Azul-Atlas, Tigres-Pumas, Veracruz-Querétaro, León-Monterrey, Guadalajara-Puebla. Domingo: Toluca-Necaxa.


Tags Relacionados:

América de México

Lobos BUAP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada