Pedro Aquino no viajó con América para enfrentar a Monterrey. (Foto: Club América)
Pedro Aquino no viajó con América para enfrentar a Monterrey. (Foto: Club América)
Redacción EC

se quedará con las ganas de participar en el América vs. Monterrey, el compromiso más atractivo de la segunda jornada del Torneo Clausura 2021 de la . El mediocampista nacional no viajó con la delegación de las ‘Águilas’ y se permaneció en la capital mexicana por causa de una lesión.

SIGUE AQUÍ: América vs. Monterrey EN VIVO: canales de TV y horarios del duelo por la Liga MX 2021

En la antesala, el jugador de la selección peruana sufrió una distensión muscular en la pierna derecha. Esta molestia impedirá que el futbolista de 25 años sume más minutos con la camiseta azulcrema, según indica el portal de . Entonces, el medio defensivo se concentrará en su recuperación con miras al duelo contra Juárez por la fecha tres de la Liga MX.

La semana pasada, contra Atlético San Luis, Aquino ingresó en la segunda etapa para marcar su debut con América, club que le incorporó procedente del vigente campeón del certamen León. El ex Sporting Cristal necesitó poco tiempo en la cancha para influir positivamente, pues le dio una asistencia a Sebastián Córdova, quien anotó el 2-1 para la victoria final.

El estreno de la ‘Roca’ para la primera jornada estuvo en duda, pues el entrenador Santiago Solari comentó que el peruano iba camino a ponerse al ciento por ciento tras haberse contagiado de la COVID-19. “Es el que tiene una recuperación más lenta porque ha estado con inactividad”, declaró el pasado 7 de enero.

América presenta novedades para el duelo ante Monterrey

Roger Martínez viajó con el plantel de las ‘Águilas’. El colombiano estaba en la lista de posibles transferencias, pero todo hace indicar que podría recibir una oportunidad por parte del ‘Indiecito’ Solari. Asimismo, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti se recuperaron de sus lesiones y quieren hacerse un espacio para medirse a los regiomontanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Mexicanos conocen algo más de Pedro Aquino
Mexicanos conocen algo más de Pedro Aquino

No te pierdas