Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

América debuta venciendo por 4-2 a Monterrey en el Apertura 2019 de la Liga MX

El artillero chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y América derrotó por 4-2 a Monterrey en un vibrante partido entre dos equipos que se perfilan como contendientes al título del torneo Apertura de la Liga MX.

América

El artillero chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y América derrotó por 4-2 a Monterrey en el inicio del torneo Apertura de la Liga MX. (Foto: AFP)

El artillero chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y América derrotó el sábado por la noche 4-2 a Monterrey en un vibrante partido entre dos equipos que se perfilan como contendientes al título del torneo Apertura de la Liga MX. En el partido por la primera fecha, Castillo convirtió un penal a los 16 minutos y agregó un tanto con un cabezazo a los 48 para las Águilas, que no pierden en su estadio Azteca ante Rayados desde el Clausura 2012. 

El volante colombiano Mateus Uribe agregó un tanto con remate de cabeza a los 22 y el delantero colombiano Roger Martínez sentenció el triunfo con un tanto a los 77 para el América, que no pierde la aureola de favorito al título pese a la salida del defensor Edson Álvarez al Ajax holandés.

Las Águilas se coronaron en liga en diciembre del año pasado y después se alzaron con la Copa MX y el Campeón de Campeones el fin de semana pasado al vencer a Tigres, campeón reinante en la liga.

El atacante argentino Rogelio Funes Mori (7 minutos) y el extremo colombiano Avilés Hurtado (30) marcaron por Monterrey, el equipo con la segunda nómina más elevada en México y en el papel otro de los candidatos fuertes a la corona.

Los Rayados tomaron ventaja casi de inmediato en una jugada en la que Funes Mori enfiló al área por la banda derecha y convirtió con tiro rasante. América empató cuando Carlos Rodríguez derribó dentro del área al ecuatoriano Renato Ibarra para un penal que Castillo convirtió con disparo potente al costado derecho del portero argentino Marcelo Barovero.

Poco después, el argentino Guido Rodríguez mandó un centro desde la derecha hacia el área, donde el colombiano Uribe remató de cabeza pegado al poste izquierdo de Barovero para el 2-1.

Monterrey empató cuando Hurtado aprovechó un pase por el centro del campo y aprovechó la mala marcación de la zaga local para rematar de cabeza por encima del arquero argentino Agustín Marchesín.

En el arranque de la segunda mitad, las Águilas retomaron la ventaja. Ibarra filtró un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Castillo conectó remate de cabeza que dejó parado a Barovero.

América sentenció el encuentro al capitalizar un rebote dejado por Barovero a un remate de Ibarra, con Martínez rematando fuerte dentro del área para concretar el cuarto tanto de la noche.

Con información de AP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del América vs. Monterrey desde el estadio Azteca por la j0rnada 1 del Torneo Apertura de la Liga MX, con la transmisión de los canales Televisa Deportes y TDN. En Estados Unidos sigue el partido en vivo y en directo por Univision Deportes. El Comercio te trae las incidencias y goles del encuentro en vivo y en directo.

Club América y Monterrey llegaron hasta las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX en el primer semestre del año en el fútbol azteca. En esa instancia fueron eliminados por León y Tigres UANL, respectivamente. Luego el campeón fue el cuadro amarillo con un global de 1-0 en la final.

El Apertura 2019 de la Liga MX empezó ayer con el triunfo de Tijuana (3-1) sobre Puebla en condición de visitante. Hoy continúa la primera jornada con otros partidos importantes (Tigres vs. Morelia, Necaxa vs. Cruz Azul), pero el duelo más atractivo será el América vs. Monterrey.

VER FÚTBOL EN VIVO: horarios, fechas y canales de TV para seguir los partidos de esta semana

▷ Copa Libertadores en directo: partidos y resultados de los octavos de final

América jugó el último domingo la definición "Campeón de Campeones" contra el Tigres UANL, donde tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario, las 'Águilas' demostraron su calidad en la tanda de penales. Ahora, les toca comenzar la temporada 2019-2020 de la Liga MX frente a Monterrey.

Precisamente, su próximo rival, Monterrey, disputó el sábado 13 de julio un partido de preparación frente a la Universidad de Guadalajara con victoria por 2-1. Antes de arrancar la Liga MX, los 'Rayados' habían perdido tres amistosos en la pretemporada contra Atlante (2-0), Santos Laguna (1-1, penales) y León (1-0).

Para el encuentro entre América y Monterrey fue designado el árbitro César Arturo Ramos. Ambos conjuntos llegan después de cumplir una buena pretemporada, las 'Águilas' con el fichaje del mexicano Giovanni Dos Santos; los 'Rayados', por su parte, sin refuerzos porque el entrenador uruguayo Diego Alonso cree tener talento suficiente para buscar el título.

América vs. Monterrey: Posibles titulares del partido

América: Agustín Marshesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Mateus Uribe, Rubén González; Renato Ibarra, Andrés Ibargüen; Nicolás Castillo y Roger Martínez.

Monterrey: Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Rodolfo Pizarro, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez; Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

América vs. Monterrey: Horarios para ver el partido del Apertura MX 2019

Perú - 19:05 horas
Ecuador - 19:05 horas
Colombia - 19:05 horas
México - 19:05 horas
Bolivia - 20:05 horas
Paraguay - 20:05 horas
Chile - 20:05 horas
Venezuela - 20:05 horas
Argentina - 21:05 horas
Uruguay - 21:05 horas
Brasil - 22:05 horas
España - 02:05 horas (domingo 21 de julio)

América vs. Monterrey: Canales que transmitirán la Liga MX

Canadá OneSoccer
Costa Rica TDN
El Salvador TDN
Guatemala TDN
Honduras TDN
México TDN, Canal 5 Televisa, Televisa Deportes En Vivo
Nicaragua TDN
Panamá TDN
Estados Unidos Univision Deportes, Univision, Univision NOW

Tags Relacionados:

Club América

Monterrey

Liga MX


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ