Morelia no pudo robarle los tres puntos a América en su visita al mítico estadio Azteca. (Foto: EFE)
Morelia no pudo robarle los tres puntos a América en su visita al mítico estadio Azteca. (Foto: EFE)
Redacción EC

Nicolás Benedetti convirtió hoy el gol en la parte final del partido para darle al una victoria de 1-0 sobre el . El triunfo puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano.

aguantó en el Estadio Azteca al América, pero cuando los visitantes parecían rescatar un empate, el colombiano Roger Martínez le puso una asistencia a Benedetti, quien convirtió de pierna zurda para asegurar la victoria de su equipo.

Con el resultado llegó a cuatro victorias y un empate, sumando 13 puntos que lo colocan como líder del Torneo Apertura de la Liga MX.

Revive el minuto a minuto del América vs. Morelia

América venció 1-0 a Monarcas Morelia con tanto de Benedetti por Apertura 2019 de la Liga MX | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

▷ 

▷ 

La previa del América vs. Morelia

Tras la llegada del arquero , América cobrará mayor protagonismo en México y buscará en la quinta fecha, cuando enfrente a Morelia, alcanzar el liderato de la . El portero fue recibido como un héroe por los hinchas del América y esperan que este sábado, cuando enfrente al equipo de , haga su debut tras estar 8 años fuera del Azteca.

América marcha en la tercera posición del fútbol mexicano con 10 puntos, tras cuatro fechas disputadas del Torneo Apertura 2019/2020. Las 'Águilas Doradas', dirigidas por el DT 'Piojo ' Herrera, se mantienen invictos tras sumar tres triunfos y solo ceder un empate, precisamente ante el León de México, equipo del peruano Pedro Aquino. América, que acaba de vender a su portero Agustín Marchesín al Porto, solo ha recibido 3 anotaciones y con la llegada del ídolo mexicano 'Memo' Ochoa aseguran que mantendrán esa solidez en el arco que le valió el título del Torneo Apertura 2018.

América recibe a Morelia en el estadio Azteca. Edison Flores podría ser titular en el equipo de Javier Torrente. (Foto: AFP)
América recibe a Morelia en el estadio Azteca. Edison Flores podría ser titular en el equipo de Javier Torrente. (Foto: AFP)

El 'Piojo' Herrera dejó en el 'Nido Águila', centro de entrenamiento del América, al 'Memo' Ochoa, quien, tras pasar exámenes médicos, se pondrá a punto para el ansiado debut que podría ser este sábado 17 ante Morelia. "Muy contento, da gusta de volver a casa", dijo Ochoa durante su multitudinario recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Javier Torrente hizo oficial la lista de jugadores convocados para el vs. de la que se disputará este sábado a las 21.05 horas. El volante peruano, Edison Flores, ha sido considerado por el estratega argentino para este duelo y tiene altas posibilidades de integrar el equipo titular.

El 'Oreja' Edison Flores ha mostrado buen rendimiento en sus últimos partidos con camiseta de . Desde su regreso de la Copa América, el peruano ha sido considerado pieza fundamental e inclusive la directiva le otorgó la camiseta número 10.

Edison Flores tiene altas posibilidades de formar parte del equipo titular en el América vs. Morelia. (Foto: AFP)
Edison Flores tiene altas posibilidades de formar parte del equipo titular en el América vs. Morelia. (Foto: AFP)

no marcha bien en el fútbol mexicano, se ubica en el puesto 13 solo con 3 puntos, un partido ganado y tres perdidos. Muy lejos del líder Santos Laguna que se mantiene en lo más alto con 12 unidades. Sin embargo, la 'Monarquía' llega a este duelo ante América con un triunfo sobre los Cimarrones de Sonora por la Copa MX.

América vs. Morelia es de larga data. Ambos equipos se han enfrentado en 41 ocasiones, entre Liga MX, Copa Libertadores y SuperLiga Norteamericana, siendo el América el equipo más ganador con 18 triunfos sobre 15 de Morelia. Precisamente, el equipo de Edison Flores no puede vencer a las 'Aguilas Doradas' desde hace dos años.

América vs. Morelia: revisa los horarios del partido

21.05: Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1) (Washington +1) (Florida +1)
22.05: Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia
23.05: Argentina, Uruguay y Brasil

Conoce los canales para ver el América vs. Morelia

Costa Rica: TUDN
México: TUDN
El Salvador: TUDN
Honduras: TUDN
Nicaragua: TUDN
Panamá: TUDN
Estados Unidos: TUDN, Univisión, Univisión NOW y TUDN USA

América vs. Morelia: alineaciones posibles

: Ó. Jiménez, P. Aguilar , B. Valdez, J. Sánchez, C. Vargas, G. Rodríguez, F. Córdova, A. Ibargüen, R. Martínez, H. Martín.

: S. Sosa, E. Velarde, J. Martínez, G. Achilier, S. Vegas, L. Villafáñez, M. Osuna, É. Flores, A. Rocha, F. Aristeguieta, G. Lezcan.

Últimos partidos de América

24/07/19 | Houston Dynamo 1-1 América | League Cup
27/07/19 | León 0-0 América | Liga MX
03/08/19 | América 3-1 Tijuana | Liga MX
11/08/19 | Toluca 0-1 América | Liga MX
14/08/19 | Atlanta United 3-2 América | Campeones Cup

Últimos partidos del Morelia

26/07/19 | Morelia 0-1 Atlas | Liga MX
03/08/19 | Pachuca 1-2 Morelia | Liga MX
06/08/19 | Morelia 1-0 Puebla | Copa MX
09/08/19 | Morelia 0-1 Monterrey | Liga MX
13/08/19 | Cimarrones 0-1 Morelia | Copa MX

Conoce dónde queda el Estadio Azteca

Contenido sugerido

Contenido GEC