América enfrentó al Necaxa por el Apertura 2021 de la Liga MX 2021
América enfrentó al Necaxa por el Apertura 2021 de la Liga MX 2021
Redacción EC

, el club más ganador de la con 13 títulos, venció el sábado 2-1 a en la segunda jornada del torneo Grita México A21 gracias a un gol del español Álvaro Fidalgo y asistencia y tanto de Salvador Reyes.

Con su primer triunfo del torneo, las “Águilas” del América llegaron a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar general, por abajo del líder Mazatlán que registra seis unidades.

América anotó el primer gol a los 39 minutos con un remate de Reyes en el área tras centro enviado por Mauro Lainez desde el sector izquierdo.

Necaxa empató a los 68 minutos por conducto de Alejandro Zendejas, quien definió sin marca dentro del área chica después de que el portero Óscar Jiménez rechazó un potente disparo del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Las “Águilas” registraron el gol del triunfo a los 76 minutos con un remate de cabeza de Fidalgo tras centro enviado desde el sector izquierdo por Reyes.

América vs. Necaxa: alineaciones

América vs. Necaxa: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 31 de julio: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Con el peruano Pedro Aquino en la mitad de la cancha, América buscará su primera victoria en el Torneo Grita México, cuando reciba a Necaxa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

América vs. Necaxa: horarios del partido y canales

México - 7:00 p.m. - TUDN En Vivo, Blim TV, TUDN y Las Estrella

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (domingo 1 de agosto)

América vs. Necaxa: probables alineaciones

América: Óscar Jiménez, Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Leo Suárez, Roger Martínez y Mauro Lainez, DT: Santiago Solari,

Necaxa: Édgar Hernández, Idekel Domínguez, Agustín Oliveros, Luis Quintana, Julio González, Vicente Poggi, Alan Medina, Alejandro Zendejas, Mauro Quiroga, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre. DT: Guillermo Vázquez.

América vs. Necaxa: previa

Un amargo empates sin goles fue el resultado del debut de las ‘Águilas’, que tienen una serie de bajas debido a que varios de sus jugadores están con compromisos con la selección de México en los Juegos Olímpicos, además que hay lesionados.

Henry Martin, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Federico Viñas son los elementos con los que el entrenador Santiago Solari seguirá sin contar y deberá arreglárselas para definir el mejor equipo.

América, para esta competencia, no se ha reforzado con fichajes de renombre. Sin embargo, para el defensa Luis Fuentes ello no significa una desventaja.

“El equipo es la misma base del semestre pasado y ahí están los resultados, en qué posición quedamos en la tabla (segunda). El que inviertas más no quiere decir que serás exitoso, al final es el trabajo y conjunción que tengas en la cancha, el buen ánimo en el vestuario”, explicó Fuente, en rueda de prensa.

El zaguero reconoció que la falta de los seleccionados olímpicos mexicanos han afectado el rendimiento del equipo de Solari. que quedó en cuartos de final en el Clausura pasado.

”Hace falta gente importante que representan al país con orgullo. Cuando esté el plantel completo y conforme soltemos las piernas y encontremos el ritmo, seremos un equipo competitivo que será un dolor de cabeza para los rivales”, agregó.

Necaxa, por su parte, fue goleado 3-0 por Santos Laguna en su estreno e intentará dar la sorpresa, como dos de las últimas tres veces que le tocó visitar al conjunto azulcrema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...