Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

América igualó 2-2 ante Pachuca en el Azteca por la Liga MX

América y Pachuca no se sacaron diferencias e igualaron a dos tantos en el Azteca por la segunda jornada de la Liga MX. Peralta y Martin marcaron para las águilas y descontaron Murillo y Guzmán

América igualó 2-2 ante Pachuca en el Azteca por la Liga MX. (Foto: AFP)

América igualó 2-2 ante Pachuca en el Azteca por la Liga MX. (Foto: AFP)

América igualó 2-2 ante Pachuca en el Azteca por la Liga MX. (Foto: AFP)

América no pudo superar a Pachuca en su feudo en atractivo partido por la segunda jornada del torneo Clausura 2018. Las águilas no alzaron vuelo y empataron a dos goles.

América no tuvo el temperamento ni los recursos para sostener el resultado a su favor cuando estuvo por delante; mientras que Pachuca, siempre desde atrás, logró igualar y logró llevarse un punto del Azteca.

El duelo, llamado a ser el partido de la segunda jornada de la Liga MX, no decepcionó y desde el tercer minuto ya tuvo acción de alto calibre. Un penal errado por Peralta era anticipo de un buen partido, y al final se anotaron cuatro tantos. 

América, siempre por delante, consiguió sus tantos gracias a la precisión de Peralta y a la efectividad de Martin; mientras que Pachuca, todo el tiempo desde atrás, consiguió desde la cabeza de Murillo y la fortuna de Guzmán un punto con sabor a victoria. 

América vs. Pachuca: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

América vs. Pachuca: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Ahora las águilas del América visitarán a los Pumas de la U.N.A.M. en la tercera jornada; mientras que Pachuca se medirá ante Lobos BUAP en condición de local. 

PREVIA

En esta fecha del naciente campeonato azteca, llama también la atención el encontronazo que se espera se dé en la cancha del estadio Akron entre el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda y el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha.

- Travesuras en el Nido -

Desde que Diego Alonso asumió la dirección técnica del Pachuca, los 'Tuzos' han visitado tres veces a las 'Aguilas' del América en el Azteca y en todas han salido victoriosos con abultados marcadores.

La primera ocasión se dio en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura-2015. El Pachuca perdía 2-3 ya sobre la hora, y en tiempo de compensación hizo dos goles para ganar 4-3 y eliminar a las 'Águilas'.

Un año después, en el Clausura-2016, los 'Tuzos' golearon 4-1 y en el Clausura-2017 se impusieron 3-2, resultado que dejó a las 'Águilas' fuera de la liguilla.

"Nos ha ido bien jugando en el Azteca, pero eso ya queda de lado; nos ha ido bien por las características de los jugadores que en ese momento teníamos pero ahora tenemos futbolistas de otros matices", comentó Alonso quien para esta visita podría presentar a jugadores como el mediocampista japonés Keisuke Honda y al delantero chileno Ángelo Sagal quienes aún no han jugado en el 'Nido' de las 'Águilas'.

Para este partido, el técnico americanista Miguel Herrera tratará de tener en la banca por primera vez a sus sonoros fichajes de ofensiva: el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jéremy Ménez. Ambos llegaron a México el martes.

En este partido, América buscará su segunda victoria mientras que el Pachuca intentará resarcirse de la derrota por 3-2 que sufrió ante los Pumas luego de tener una ventaja de 2-0.

Tags Relacionados:

América de México

Pachuca

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada