Los futbolistas están expuestos a las lesiones, pero lo que menos quieren es sufrir una de consideración. Pasó este sábado con Santiago Naveda, que tuvo la mala fortuna de dañarse el tobillo izquierdo, en el juego entre América y Puebla, por la tercera jornada del Apertura de Liga MX.
A los 12 minutos del primer tiempo en el Estadio Azteca, el mediocampista mexicano fue en búsqueda de la pelota en un tiro libre y terminó adolorido, luego de que su pie izquierdo se quede enganchado en el gramado y su todo su peso caiga encima.
La lesión de Naveda causó mucha preocupación en los hinchas de las ‘Águilas’ y también en el comando técnico dirigido por Santiago Solari, que de inmediato mandó a calentar al peruano Pedro Aquino, que finalmente entró a reemplazarlo minutos después.
Tras los primeros chequeos médicos y pruebas, el América dio a conocer el parte médico. “El Club América informa que nuestro jugador presenta una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular anterior, misma que será reparada quirúrgicamente en las próximas horas”, indicó la institución, en un comunicado.
“En el diagnóstico se descarta una fractura ósea”, se añade en la publicación. Asimismo, se informa que “el tiempo de recuperación será aproximadamente de cuatro meses”.
En lo que respecta al juego, el América ganó 2-0, con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes, y llegó a los siete puntos, colocándose en el cuarto puesto. Por su parte, Puebla tiene apenas una unidad y marcha en el decimosexto casillero.