América venció 1-0 a Puebla la Liga MX en el Estadio Azteca. | Foto: EFE
América venció 1-0 a Puebla la Liga MX en el Estadio Azteca. | Foto: EFE
Redacción DT

El volante Sebastián Córdova salió del banquillo para anotar un gol sobre el final del encuentro y el campeón América regresó a la senda del triunfo al vencer de local el sábado por 1-0 a un Puebla con 10 hombres en el torneo Clausura mexicano. Otra anotación postrera, obra del volante colombiano Luis Quiñones, rescató para Tigres el empate 1-1 ante Monterrey en el clásico regiomontano.

Córdova, quien entró al encuentro a los 64 minutos por Luis Reyes, aprovechó un pase de Henry Martín dentro del área y anotó el tanto de la victoria a tres minutos del final para las Águilas, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros.

Las Águilas jugaron con un jugador más desde los 49, cuando Alan Acosta fue expulsado por el Puebla.

El local dominó y generó las mejores oportunidades de gol en el encuentro, incluyendo un disparo del volante ecuatoriano Renato Ibarra a los 67, pero no pudo concretar hasta que Córdova resolvió el encuentro.

América ahora tiene 16 puntos en 10 fechas, y marcha quinto en la tabla.

El triunfo llega a buena hora para América, que esta semana se medirá dos veces contra Chivas en el clásico nacional. Las Águilas reciben al Guadalajara el martes en los cuartos de final de la Copa Mx en el estadio Azteca y el sábado pagarán la visita en el estadio Akron.

Puebla vio rota una cadena de cuatro partidos sin derrotas y permanece con 13 unidades, en el undécimo peldaño. 

Fuente: AP

América vs. Puebla: Alineaciones

América vs. Puebla: Incidencias



En México, este partido será transmitido por los canales de TDN, Canal 5 Televisa y Televisa Deportes. En Centroamérica por TDN. En Estados Unidos vía Univisión Deportes y ESPN Deportes+.

El vigente campeón América recibirá este sábado al Puebla con la obligación de ganar en su estadio, luego de haber sido vencido por el Necaxa el pasado martes, lo cual le costó salir de la zona de clasificación a la Liguilla.

América recibe al Puebla este sábado por la décima jornada de la Liga MX. (Foto: Facebook Club América)
América recibe al Puebla este sábado por la décima jornada de la Liga MX. (Foto: Facebook Club América)

Las 'Águilas' ocupan la novena casilla con 13 puntos y llevan dos jornadas sin conocer de victorias. El equipo del 'Piojo' Miguel Herrera ha caído en un bache de resultados.

Puebla, bajo la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá, ha levantado en su juego y saltó al décimo puesto de la tabla con 13 unidades.

Los 'Camoteros' no caen desde hace 4 fechas (2 victorias y 2 empates) y vienen de vencer por la mínima a Los Gallos Blancos del Querétaro.

América vs. Puebla - horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas en Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
02:00 horas del domingo en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del domingo en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del domingo en China
10:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

Puebla venció 1-0 a Querétaro por la novena jornada de la Liga MX. | Foto: Puebla
Puebla venció 1-0 a Querétaro por la novena jornada de la Liga MX. | Foto: Puebla

América vs. Puebla - alineaciones probables

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Edson Álvarez, Ricardo Reyes, Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti, Francisco Córdova, Nicolás Castillo, Roger Martínez, Henry Martín.

Puebla: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Vladimir Loroña, Jesús Zavala, Yoandri Orozco, Alejandro Chumacero, Omar Fernández, Alan Acosta, Lucas Cavallini.

Contenido sugerido

Contenido GEC