América fue contundente y derrotó por 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Azteca, por la fecha 16 del Clausura 2019 de la Liga MX (Foto: AFP)
América fue contundente y derrotó por 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Azteca, por la fecha 16 del Clausura 2019 de la Liga MX (Foto: AFP)
Redacción DT

América no desperdició su localía y se impuso por 1-0 a Santos Laguna por la fecha 16 de la Liga MX Clausura 2019. El estadio Azteca fue el escenario elegido para el nombrado encuentro.

Emanuel Aguilera se encargó de colocar el 1-0 en el América vs. Santos por una nueva jornada del Clausura de la Liga MX

Sobre los 15 minutos de la primera mitad, el árbitro del encuentro pitó un penal a favor del conjunto local. Emanuel Aguilera lo ejecutó y colocó el 1-0 del encuentro.

Ya no habrían más goles en el partido; sin embargo, a los 72 minutos de juego el visitante se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión de José Abella.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del América vs. Santos EN VIVO ONLINE:

América y Santos Laguna se juegan una de las última opciones para clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano. El encuentro de esta noche será clave para las aspiraciones de ambos clubes de cara a la siguiente fase.

América vs. Santos: horarios del partido

Perú 7:00 p.m.
Ecuador 7:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m.
México 7:00 p.m.
Bolivia 8:00 p.m.
Paraguay 8:00 p.m.
Venezuela 8:00 p.m.
Chile 8:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m.
Uruguay 9:00 p.m.
Brasil 9:00 p.m.
España 2:00 a.m. (28 de abril)

Las ‘Águilas’ del América, con un partido menos, se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades. El equipo comandado por Miguel Herrera necesita un triunfo para colocarse entre los ocho mejores.

La situación de Santos Laguna es complicada pensando en la Liguilla. El cuadro dirigido por Guillermo Almada tiene la obligación de conseguir una victoria, otro resultado puede dejarlo sin opciones de avanzar a la ronda final del torneo.

De hecho, los ‘laguneros’ saben que la visita al Estadio Azteca es clave y la afrontarán como tal. “Este compromiso como una final, para nosotros es un partido definitorio porque estamos en una situación complicada y cuando se disputa una final no hay mañana”, señaló Almada.

Del mismo modo, el ‘Piojo’ también le ha dado mucha importancia al juego. “Tenemos que ganar, estamos obligados a ello. Si queremos intentar estar entre los cuatro primeros tenemos que ganar los dos partidos. Pero de entrada tenemos que ganar el sábado”, afirmó.

América viene de perder frente a Toluca en la jornada anterior de la Liga MX. Los azulcremas visitaron el campo de los ‘choriceros’ y regresaron a casa con un 3-2 que ha complicado la situación en el certamen.

De su lado, Santos Laguna hizo respetar la casa frente al Querétaro. Los ‘laguneros’ derrotaron por 2-1 para seguir con vida en el torneo y ahora buscarán vencer en el Azteca por primera vez desde marzo del 2014.

América vs. Santos Laguna: posibles alineaciones

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Francisco Córdova, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Henry Martín.

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Dória, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantía, José Vásquez, Ulises Rivas, Brian Lozano, Javier Correa y Julio Furch.

Contenido sugerido

Contenido GEC