Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

América aplastó 5-1 a Deportivo Saprissa por la Concachampions

América de México demostró mucha superioridad sobre Deportivo Saprissa en calidad de visita y lo goleó sin compasión en los octavos de final del torneo 

América de México y Deportivo Saprissa de Costa Rica se enfrentan este miércoles (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports y FOX Sports Play) por octavos de final de la Concachampions

América de México demostró mucha superioridad sobre Deportivo Saprissa en calidad de visita y lo goleó sin compasión en los octavos de final del torneo. (Foto: América)

El América de México no tuvo problemas para golear este miércoles de visita 5-1 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las 'Águilas' aztecas fueron ampliamente superiores al cuadro centroamericano, y quedaron con un pie en los cuartos de final del torneo regional.

Los mexicanos abrieron el marcador al minuto 2 por intermedio de Cecilio Domínguez, cuyas incursiones por el flanco izquierdo del ataque del América fueron una pesadilla para la zaga saprissista.

El colombiano Mateus Uribe puso el 2-0 al 35 con un servicio de Oribe Peralta y Domínguez repitió en las redes al minuto 45 tras desbordar a dos defensas rivales.

El 4-0 fue obra de Renato Ibarra al 59, y Uribe logró el quinto tanto del América al 79 con un disparo rastrero.

Ariel Rodríguez puso el gol de la honra para Saprissa al 74 en una jugada personal. Los visitantes, con pleno control del medio campo, fueron los que tuvieron más opciones de anotar a lo largo del primer tiempo, que pudo terminar con un marcador más abultado a favor del América.

Saprissa tuvo su primera acción de peligro con un disparo de su volante Cristian Bolaños al minuto 36, cuando ya tenía dos goles en contra.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bolaños, un veterano de gran experiencia internacional, fue el mejor hombre del equipo morado de Costa Rica, pero le faltó apoyo de sus restantes compañeros para equilibrar el partido.

América bajó las revoluciones en el segundo tiempo, pese a lo cual logró anotar dos tantos más, contra uno de su rival.

El encuentro llegó al final con el América moviendo el balón de un lado al otro, ante el desconcierto de sus rivales que no atinaban qué hacer para tomar las riendas del partido.

Los dos equipos volverán a medirse el 28 de febrero con el América como local en el Estadio Azteca.

Así alinearon:
América: A. Marchesín, Paul Aguilar, E. Aguilera, B. Valdez, William da Silva, R. Ibarra, M. Uribe, G. Rodríguez, O. Peralta, C. Domínguez, H. Martín.

Saprissa: A. Cruz, A. Robinson, J. Mora, J. Smith, Henrique, M. Torres, C. Bolaños, M. Angulo, J. Venegas, J. Hadden, D. Ramírez.

INCIDENCIAS EN VIVO

El partido se jugará a las 7:00 p.m. de México y Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, que estará lleno en sus 21.000 localidades.

En el Saprissa saben que será un partido difícil ante el actual líder del torneo Clausura mexicano, pero confían en conseguir un resultado, con el empuje de su afición, que mantenga vivas las esperanzas de clasificación a los cuartos de final.

"Sabemos que va a ser un partido sumamente difícil, ante América pero en el fútbol no hay nada escrito. Estamos claritos en los que nos toca hacer y podemos sacar un buen resultado", dijo a los periodistas el delantero saprissista Ariel Rodríguez.

El Saprissa anunció que se han recuperado de lesiones los centrocampistas Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres, así como el defensa Alexander Robinson, quienes se perfilan como titulares ante América.

América vs. Saprissa: el anuncio del partido

América vs. Saprissa: el anuncio del partido

La única baja sensible del 'monstruo morado' es la del delantero y capitán Daniel Colindres, quien fue expulsado en el último partido de la edición anterior de la Liga de Campeones y debe cumplir una fecha de castigo.

En la teoría, el América parte como favorito por la calidad de su plantel, aunque es una incógnita la alineación que utilizará el entrenador Miguel Herrera

En la edición 2014-2015 de la Liga de Campeones ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final con una contundente victoria del América de 5-0 en el global, que incluyó un triunfo por 0-3 en el Estadio Ricardo Saprissa.

"El América irá a Costa Rica con el mejor equipo que podamos formar y buscaremos la victoria ante Saprissa", declaró Herrera el lunes en una entrevista desde México con la emisora costarricense Radio Columbia.

Sobre el Saprissa, el estratega comentó que se trata de "un gran rival" y destacó que el fútbol costarricense en general "ha mantenido un buen nivel".

"Será un partido fuerte, difícil, pero vamos con la convicción de traernos un buen resultado para poder sacar la serie en México", expresó Herrera.

Está por verse si Herrera decide jugar con todo el poderío de jugadores como el colombiano Mateus Uribe, el francés Jéremy Ménez o el mexicano Oribe Peralta, o si le da oportunidad a algunos futbolistas que no son tan regulares en el torneo mexicano.

El partido de vuelta de la serie se jugará una semana después en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

- Probables alienaciones

Saprissa: Aaron Cruz; Alexánder Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora, Jordan Smith; Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Johan Venegas y David Ramírez.

Entrenador: Vladimir Quesada.

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Aldo Cruz; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Jéremy Ménez y Oribe Peralta.

Entrenador: Miguel Herrera.

Tags Relacionados:

América CF

Saprissa

Concachampions

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada