América ganó 2-1 al Toluca y se ubica segundo en la Liga MX. (Foto: AFP)
América ganó 2-1 al Toluca y se ubica segundo en la Liga MX. (Foto: AFP)
Redacción DT

 descansará en la segunda posición de la Liga MX tras ganar por 2-1 al . La victoria se dio por la jornada 12 y con los goles de Romero y Mateus, las águilas alzaron vuelo.

El partido entre América y Toluca se definió en el primer tiempo. Las águilas aprovecharon dos buenos contraataques y marcaron desde los botines de Romero y Mateus

A los diez minutos del primer tiempo, el 'Chino' Romero aprovechó un rápido contraataque y fulminó al portero Luis García. El violento remate superó al guardameta y decretó el 1-0 para el América.

Ocho minutos después, las águilas volvieron a aprovechar la desconcentración de la defensa rival. Mateus en su debut grito gol anotando el segundo para el América.

En los minutos finales del cotejo, Toluca descontó gracias al argentino Santiago García. El marcador no se movería y América, tras el pitazo final, se ubicó en la segunda casilla de la Liga MX.

PREVIA

El cuadro local, Toluca, quiere repetir la victoria del último fin de semana, cuando derrotó 2 a 1 a los Pumas en calidad de local. Esta victoria lo colocó en el segundo lugar de la clasificación con 19 puntos, a solo cuatro puntos del líder, Monterrey.

Por su parte, el América buscar levantar cabeza ya que en la fecha pasada perdió 2 a 1 en su visita a León, partido que empezaron ganando pero en los tres minutos finales les voltearon. Esta derrota dejó a ‘Las Águilas’ con 17 puntos y en el tercer lugar de la tabla.

En primera instancia, este partido se iba a jugar en el Estadio Azteca, pero debido a los lamentables sucesos en la Ciudad de México, se tomó la decisión de cambiarlo al Estadio Nemesio Díez en Toluca.

En la historia de estos dos equipos, la balanza se inclina para el América, ya que en 146 enfrentamientos, los ‘cremas’ han ganado en 56 oportunidades, mientras que ‘Los Diablos Rojos’ lo han hecho en 46 veces. En 44 ocasiones repartieron puntos.

Otro dato importante para este partido, es que el Toluca le anotó al menos un gol al América en 27 de sus últimos 28 enfrentamientos.

Contenido sugerido

Contenido GEC