América vs. Veracruz EN DIRECTO vía TV Azteca: en el 'Pirata' Fuente por fecha 17° de la Liga MX | EN VIVO. (Foto: Club América)
América vs. Veracruz EN DIRECTO vía TV Azteca: en el 'Pirata' Fuente por fecha 17° de la Liga MX | EN VIVO. (Foto: Club América)
Redacción DT

América venció 2-0 al Veracruz este viernes en el partido que dio inicio a la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

América venció 2-0 a Veracruz de visita y aseguró su pase a la liguilla final de la Liga MX | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

Apenas al minuto 3, las 'Águilas' del América cobraron un tiro libre en el corredor derecho de la cancha y la pelota llegó al pico del área chica por izquierda, donde el colombiano Roger Martínez se perfiló de zurda para marcar el 1-0 con un disparo cruzado.

Al 74, el chileno Nicolás Castillo recibió el balón en los linderos del área veracruzana y firmó el 2-0 con un remate a ras de pasto.

El América terminó la fase regular del torneo con 29 puntos y se colocó en la quinta posición.

El Veracruz sufrió su decimotercera jornada y se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades, algo que no había sucedido antes en la liga azteca.

El sábado en el estadio Caliente, el Tijuana, con 25 puntos, y el Puebla, con 24 unidades, se disputarán el octavo y último lugar disponible para los cuartos de final.

América vs. Veracruz: alineaciones

América vs. Veracruz: incidencias

América visitará a Veracruz este viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente por la decimoséptima jornada del Clausura de la Liga MX.

El compromiso se disputará desde las 9:00 de la noche (hora peruana y mexicana). La transmisión estará a cargo de Tv Azteca.

América vs. Veracruz | Horarios del partido:

21:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
03:00 horas del sábado - Reino Unido
04:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

► 

América, séptimo con 26 unidades y clasificado a la liguilla por el título que disputarán los ocho mejores de la tabla a partir de la próxima semana, espera cerrar la fase regular del certamen con una victoria que le permita escalar, en el mejor de los casos, hasta la cuarta posición y evitar cerrar las eliminatorias como visitante.

Necaxa, también con 26 puntos pero mejor diferencia de goles, Pachuca (28) y Cruz Azul (29) son los rivales que las 'Águilas' esperan dejar atrás con un nuevo triunfo a domicilio, aunque deberán esperar la colaboración de otros resultados. 

Miguel 'Piojo' Herrera, estratega del América, aseguró en la antesala del duelo que la idea de su equipo "es pelear el título otra vez", al margen de su ubicación final en la clasificación; sin embargo, aclaró que los puntos en juego son una prioridad.

"Nuestra obligación es ganar el partido, tratar de hacer goles, esperar mejorar la diferencia para que si se dan algunos resultados quedar arriba en la tabla", destacó el DT de las 'Águilas'.

Veracruz, en cambio, está descendido y espera despedirse con una alegría para su público, después de perder los cuatro únicos puntos que registró en la competencia por una sanción ante la FIFA. 

"Buscaremos conseguir un triunfo en casa y cerrar el torneo con dignidad", destacó en la víspera del encuentro José Luis González China, estratega interino de los 'Tiburones Rojos'.

América vs. Veracruz | Posibles alineaciones:

América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra; Roger Martínez y Nicolás Castillo. DT. Miguel Herrera.

Veracruz: Sebastián Jurado; Arturo Paganoni, Edson García, Lampros Kontogiannis, Jefferson Murillo; Carlos Salcido, Sebastián Rodríguez; Bryan Carrasco, Diego Chávez, Adrián Luna; Colin Kazim Richards. DT. José Luis González China.

Contenido sugerido

Contenido GEC