América venció a Veracruz en la última jornada de la fase regular de la Liga MX | Foto: América
América venció a Veracruz en la última jornada de la fase regular de la Liga MX | Foto: América
Redacción DT

América venció por 4-1 a Veracruz en el Estadio Nemesio Díez, por la fecha 17 del Apertura de la Liga MX. Con este resultado, 'las águilas' aseguraron el segundo lugar de la fase regular de la Liga MX.

Con tres goles en los primeros 30 minutos, América aplastó el sábado 4-1 a Veracruz para amarrar el segundo puesto en la siembra de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Roger Martínez movió primero las redes a los dos minutos y los argentinos Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera le siguieron a los ocho y 26, respectivamente.

El ecuatoriano Renato Ibarra agregó un tanto de tiro libre a los 69 para las Águilas, que no pierden desde la sexta fecha. Gracias a esa racha, los azulcremas acumulan 33 puntos y no se moverán del segundo sitio sin importar lo que ocurra en el resto de la 17ma y última fecha de la fase regular.

Su rival en los cuartos de final se conocerá cuando concluya la jornada.

El chileno Bryan Carrasco descontó a los 16 por Veracruz, que sufrió su undécima derrota del campeonato y terminó el torneo con apenas 10 puntos, en el fondo de la clasificación.

El encuentro se realizó en el estadio Nemesio Diez de Toluca porque el césped del estadio Azteca está siendo tratado para albergar los encuentros de liguilla.

El mal estado de la cancha provocó la cancelación de un partido de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City.

América vs. Veracruz: alineaciones

América vs. Veracruz: incidencias

América recibirá Veracruz con el objetivo de ganar y clasificar primero a la liguilla final por el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la última fecha de la fase regular del fútbol azteca.

Si bien el América ya aseguró su presencia en la próxima instancia del certamen, las 'Águilas' podrían avanzar como líderes. Pero para que eso suceda están obligados a ganar a Veracruz y que Cruz Azul pierda contra Morelia, en el choque que iniciará la actividad en la liga mexicana.

América vs. Veracruz EN VIVO ONLINE: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 25 de noviembre)

Con 30 puntos, América está detrás de la 'Máquina Cemtentera' y buscará la victoria en una cancha ajena, el Nemesio Díez, del Toluca. La razón se debe a que el Estadio Azteca está en mantenimiento para que llegue en mejor estado para la liguilla.

En la previa, el entrenador del América, Miguel Herrera habló sobre el cotejo. "En este momento sólo pensamos en ganar el partido del sábado, sumar 33 puntos en el torneo y quedar en una buena posición de la tabla. No vamos a caer en exceso de confianza. El domingo empezaremos a pensar en la liguilla", afirmó el 'Piojo'.

El ya eliminado Veracruz, además de colista, con apenas 10 puntos, se presentará con el peruano Wilder Cartagena, pero sin Pedro Gallese, quien no apareció en lista de convocados. Los 'Tiburones Rojos' intentarán despedirse de la mejor forma de la competencia.

"No hemos podido plasmar en la cancha lo que hemos querido y es una última oportunidad para cerrar de una manera favorable con tres puntos pensando en el cociente para el próximo torneo", indicó el jugador de Veracruz, Híbert Ruiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC