Un intermediario busca equipo a John Obi Mikel en la Liga MX. (Foto: EFE)
Un intermediario busca equipo a John Obi Mikel en la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción DT

La puede sumar a un futbolista de amplia trayectoria en el fútbol internacional. De acuerdo con información difundida por el portal de ESPN, John Obi Mikel fue acercado a las directivas del América y Cruz Azul.

Mira: Liga MX: Necaxa contrató a Jesús Alcántar, el ‘Pogba mexicano’ | FOTO

La página de la cadena internacional logró comunicarse con Roberto Sáez Prado, intermediario del jugador de 33 años, para conocer más detalles de una eventual llegada al campeonato azteca que, de momento, está paralizado.

El agente de jugadores admitió que está estudiando posibilidades para colorar a Obi Mikel en alguna entidad de la Liga MX. Asimismo, el representante dijo que hubo acercamiento con las ‘Águilas’ y la ‘Máquina cementera’, pero sin mucho éxito.

“Estamos viendo opciones. Hablamos con América y Cruz Azul, pero ya le digo de momento no hay interés”, explicó Sáez Prado en el contacto realizado con la versión mexicana de la digital de ESPN.

¿Clásico Regio por Obi Mikel?

TUDN ha informado que, si América y Cruz Azul no se interesan en realizar una oferta interesante por el nigeriano, desde el norte de México, Tigres y Monterrey están dispuesto a pelear por la ficha del mundialista.

“Una gran carrera en Europa y muy cerca de concretarse su llegada a la Liga MX para el Apertura 2020”, escribió a través de las redes sociales el periodista Diego Armando Medina de la mencionada casa televisiva.

¿Qué pasó con la carrera de Obi Mikel?

El mediocampista se hizo conocido en el Chelsea y logró levantar la Champions League. El volante nigeriano luego partió a China, volvió a Inglaterra para defender al Middlesbrough. Luego tuvo una breve experiencia con el Trabzonspor, cuyo vínculo fue rescindido.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: