Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ancelotti: de criticado por Özil a elogiado por el nuevo Madrid

El técnico italiano tomó la osada decisión de prescindir del alemán, y tras un sofocón el tiempo le ha dado la razón

Ancelotti: de criticado por Özil a elogiado por el nuevo Madrid

Ancelotti: de criticado por Özil a elogiado por el nuevo Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que no necesitaba al volante Mesut Özil en su equipo, debido a que su ofensiva no tenía problemas para marcar goles. El tiempo le dio la razón al italiano, ya que los madridistas acaban de golear 5-0 en el global al Bayer Múnich en la semifinal de la Champions y aún pueden conseguir el triplete soñado. Los madridistas se consagraron en la Copa del Rey, marchan segundos en la Liga y pueden conseguir la ansiada décima Copa de Europa.

El Madrid no tendrá a un volante tan talentoso como Özil, pero tiene una delantera arrolladora. “No me arrepiento de su salida. Le deseo suerte, pero no lo necesitamos porque arriba lo estamos haciendo bien. Estamos haciendo muchos goles. El problema es el equilibrio. Hemos encajado muchos goles”, dijo Ancelotti a principio de temporada, quien ahora es alabado por la prensa, tras la partida del alemán.

El mediocampista Ozil fichó en 2011 por el Madrid y se retiró en el mercado de verano por no tener la confianza del entrenador Ancelotti. El técnico italiano fue criticado en ese entonces por los medios españoles, ya que el alemán era el socio ideal del portugués Cristiano Ronaldo.

El volante, que fichó por Arsenal de Inglaterra, fue relegado a la banca de suplentes tras la llegada de Isco al equipo merengue, y ello generó polémica. Sin embargo, Ozil era titular indiscutible cuando el entrenador era José Mourinho. Además, el nivel del alemán opacó al brasileño el talento del brasileño Kaká, durante el tiempo que estuvo en España.

Özil fue un éxito en Arsenal durante los primeros meses de la temporada, ya que los ‘gunners’ lideraron la Premier League y su grupo en la Champions League durante bastante tiempo. Sin embargo, el equipo londinense se desinfló y cayó al cuarto lugar. Por ello, el alemán fue duramente criticado por algunos medios ingleses, quienes aseguran que él fue la principal culpable de la debacle del Arsenal. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada