Carlo Ancelotti venció a Koeman en reciente clásico entre el Real y Barcelona. (Foto: Getty)
Carlo Ancelotti venció a Koeman en reciente clásico entre el Real y Barcelona. (Foto: Getty)
Redacción EC

La derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano por la mínima diferencia, terminó en el despido de Ronald Koeman, algo que se veía venir desde hace fechas. El neerlandés se va del club en un momento donde a la crisis deportiva se le suma la económica, que obligó a que muchos jugadores vieran reducidos sus sueldos.

Finalizado el encuentro del Real Madrid, y pasado unos minutos, ya se conocía del despido de Koeman. La prensa española consultó al técnico del equipo blanco sobre lo que pasó en el equipo rival. Ancelotti contestó sin muchos dramas y tomándolo como algo que suele ocurrir y que es parte de la vida.

“Me han destituido muchas veces. Sigo aquí vivo y contento. Es parte de tu trabajo ser despedido. Cuando te echan hay que mirar adelante con la consciencia tranquila y creo que Ronald Koeman dio todo lo que tenía”, indicó el estratega italiano.

El Barcelona, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico “los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández, de exitoso paso como jugador del equipo azulgrana junto a Iniesta y Lionel Messi.

El propio técnico holandés parecía presagiar lo que iba a ocurrir en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Vallecas, en el que un gol de Radamel Falcao hundió al Barça. “No sé nada sobre mi futuro”, dijo aquella vez.